El flamante intendente de Leandro N. Alem que comenzó sus funciones el último 10 de diciembre, Matías Sebely, dialogó en exclusiva con la ANG sobre la marcha que vienen teniendo los pasos iniciales de su mandato al frente del municipio, los proyectos que comenzaron, sus expectativas a futuro y el panorama provincial con respecto a la situación política nacional.
En primer lugar, contó cómo se desarrollan los primeros días de gestión: “Arrancamos unas semanas intensas de trabajo, con un plan de 100 km de caminos terrados y lo que es el bacheo de la ciudad. También comenzamos a trabajar con las organizaciones sociales para acompañar a los grupos más vulnerables, que es una cuestión de prioridad”.
En esa misma línea, contó que plantearon un paquete de 14 ordenanzas al Consejo Deliberante, que tienen la idea de “modernizar, dinamizar y hacer más resolutivo al municipio”, en las cuales se tocan temas como “elementos del tránsito, las tasas municipales, los manejos de los vehículos y los móviles principales, estacionamiento medido, fotomultas y las organizaciones de las delegaciones municipales”.
“También trabajamos en un loteo muy importante que estuvo 45 años parado en la ciudad de Alem, y empezamos a trabajar en lo que es el registro de tierras para saber cuál es la situación de los vecinos que necesitan alguna parcela para poder construir su casa”, contó.
En cuanto a las obras públicas comenzadas y que comenzaran en su mandato, expresó: “Empezamos con empedrados en el Barrio Janssen y abrimos los accesos de calles en los Barrios Altos del Bosque, que son demandas que llevaban 25 años pendientes. Además arrancamos con la regularización de asentamientos de más de 40 años que no tenían papeles, y ahora ya tenemos los títulos de las propiedades para que los dueños tengan la seguridad de un boleto de compra – venta y su título”.
Pasando a la situación de haberes y los pagos de fin de año, el jefe comunal destacó que “gracias al esfuerzo de los contribuyentes pudimos pagar el aguinaldo, que es una cosa que me tenía muy preocupado”. Además agregó que el 28 de diciembre se juntará con los gremios para tratar el tema de los sueldos mientras sigue a la espera de la coparticipación: “Las deudas que tenemos superan las disponibilidades, pero aun así tenemos la expectativa de poder cumplir y hacer las cosas como corresponden”.
En relación al DNU anunciado recientemente por el presidente y cómo ve la situación provincial con respecto a esto, dijo: “Estamos en la espera de más precisiones, pero obviamente todo recorte y ajuste se nota en la gente. Ahí nos tocará ver cómo ayudarles porque es nuestro trabajo. Igualmente nosotros impulsamos mucho el emprendedurismo, eso generará trabajo genuino que no necesitará asistencia del Estado. Aun así seguiremos presentes para todo el que lo necesite”.
Con la temporada estival ya comenzada, el entrevistado contó cómo se prepara para recibir al turismo que esto conlleva: “Hemos empezado a hacer difusión y promoción de los balnearios, piletas, campings y toda nuestra oferta turística. También estamos armando un plan porque en la Fiesta de la Navidad, que nos dio un movimiento económico importante y alojamos a mucha gente, quedamos abarrotados. Por eso queremos dar un mejor servicio para que al turista le guste Alem y quiera quedarse a vivir acá”.
Para concluir, habló de su relación con el nuevo gobernador de Misiones y la labor conjunta que realizan: “Con Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Spinelli venimos trabajando codo a codo, nosotros apoyándolos a ellos y ellos a nosotros. Tenemos todo el ímpetu de que nos vaya bien a la provincia y al municipio, con un trabajo conjunto para hacer que la ciudad crezca más”.
Prensa Municipio de Leandro N Alem
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS