• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Agro

Mateada por la yerba mate: “Los productores yerbateros sin el INYM no tienen un horizonte”, afirmó Carvallo

Mateada por la yerba mate: “Los productores yerbateros sin el INYM no tienen un horizonte”, afirmó Carvallo
6 junio, 2024 14:36

La movida fue el miércoles en el emblemático Obelisco en pleno centro Porteño, donde productores y trabajadores de la yerba, acompañados de dirigentes y funcionarios denunciaron la crítica situación que atraviesa el sector, piden un precio justo para la hoja verde que en 6 meses perdió el 50% del valor y piden que se normalice el Instituto Nacional de la Yerba Mate, ente que regula la actividad, la convocatoria incluyó el reparto de la yerba a los transeúntes.

Entre el grupo, había cerca de 20 mujeres, una de ellas es Liliana Carvallo, actual Concejal de El Soberbio y ex candidata a Intendente. En diálogo con ANG dijo “en Buenos Aires reconocen a Misiones como la principal productora de yerba , relacionan a la provincia con la yerba mate. Es una actividad que nos caracteriza, esperamos que el gobierno nacional deje de buscar culpables y encuentren una solución para esta situación que agobia al sector. La solución de este tipo problemas necesita de la voluntad política para resolver, no hay que hace inversiones ni nada con humanidad y voluntad esto se soluciona”.
Respecto a su trayectoria personal relató, “yo estoy militando en política hace muchos años, en 2019 fui candidata a Intendente, veo a la política como una herramienta de construcción y transformación siempre que se aplique bien. Mi partido político es el Frente Renovador que es un espacio político amplio que apunta al diálogo para resolver los conflictos . En estos 20 años el Frente Renovador tuvo muchos más aciertos que errores , hay errores porque todos somos seres humanos”.

En Buenos Aires un grupo de funcionarios encabezados por el Ministro Facundo López Sartori y productores fueron recibidos en Casa Rosada por funcionarios del Ministerio de Agricultura de Nación.


“La actividad yerbatera es la actividad agroeconómica por excelencia para varios municipios de Misiones que invirtieron mucho para generar empleos e ingresos. La función que cumple el INYM es muy importante porque regula el mercado, se autofinancia con la venta de estampillas y su desregularización significaría un retroceso muy grande para la actividad , volverían a no tener un horizonte con respecto al precio. Fuimos a visibilizar esta situación , la mateada tenía ese objetivo y creo que lo logramos. Dejamos el mensaje”, dijo Carvallo.

Silvia Serafin- Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Buenos Aires - Agro
6 junio, 2024 14:36

Más en Agro

Agro: El gobierno provincial acompaña a productores hortícolas afectados por el temporal en Gobernador Roca

15 octubre, 2025 19:31
Leer Más

Agro: La Expo Jardín Misiones 2025 convocó a más de 4 mil personas en el jardín botánico

8 octubre, 2025 19:11
Leer Más

Gohringer «La clave está en el apoyo y la cercanía con los colonos»

7 octubre, 2025 18:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,739,944

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó el curso de Inteligencia artificial en Jardín América
Misiones dió cátedra en el Argentina Carbon Forum