• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Más salud en los barrios, el operativo integral municipal se desplegó en el barrio El Progreso

Más salud en los barrios, el operativo integral municipal se desplegó en el barrio El Progreso
13 julio, 2022 16:56

Durante la jornada de este miércoles, se llevó a cabo una nueva intervención sanitaria con el objetivo de fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales municipales. Las actividades a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se desarrollaron en el barrio El Progreso de esta ciudad.

Acompañaron el programa Hambre Cero de la Dirección de Derechos Humanos de Posadas, el Registro de las Personas por medio del cual se pueden tramitar de manera gratuita los trámites para el Documento Nacional de Identidad y cambio de domicilio, y el Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión se aplicaron 31 dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, anticovid y antigripal. De forma paralela se realizaron 30 atenciones clínicas, 27 pediátricas y 41 consultas con el equipo de nutricionistas. Asimismo, se entregaron 186 medicamentos. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos. Entre los controles se efectuaron medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre y se practicaron 24 testeos de VIH, hepatitis y sífilis.

Dentro del barrio hubo tareas de saneamiento ambiental a cargo de los técnicos de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, quienes inspeccionaron y brindaron información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Hubo asesoramiento para personas con discapacidad, adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. Los vecinos también contaron con el móvil del Registro de Las Personas, en total 19 personas efectuaron los trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad.

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron 12 castraciones, aplicaron 42 vacunas antirrábicas, 42 pipetas y 42 desparasitaciones.

Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cercana de sus hogares.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
13 julio, 2022 16:56

Más en Municipios

Una multitud recibió al Año Nuevo en la fiesta de Jardín América

1 enero, 2026 18:04
Leer Más

Rodríguez «El acompañamiento del municipio debe estar presente para todos: el productor, el vecino del barrio, el empleado y el desempleado»

1 enero, 2026 8:33
Leer Más

Lalo Stelatto: “Tras un año de mucho trabajo y planificación, deseo de corazón que el 2026 nos siga encontrando unidos y con más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”

1 enero, 2026 7:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,075,813

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

380 nuevos beneficiarios del Programa de Empleo Independiente recibirán fondos para sus emprendimientos
El Gobierno Provincial lanzó «Ahora Canasta» con reintegros en compras de alimentos