• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
  • Deportes
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Obra

Más de tres mil familias se beneficiarán con la canalización del Arroyo Itá

Más de tres mil familias se beneficiarán con la canalización del Arroyo Itá
11 mayo, 2022 16:17

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Bacigalupi supervisaron la obra de canalización del Arroyo Itá. El trabajo tiene como objetivo solucionar el histórico problema de anegamientos de los barrios ubicados en la zona oeste de la cuenca.

Esta ejecución contempla el saneamiento de 60 manzanas, 15 chacras y con la cual se verán beneficiadas 3.500 personas. La obra ejecutada por la Provincia, prevé un colector aliviador principal de la red pluvial existente. Paralelamente, se realizarán ramificaciones de drenaje que se complementarán con los conductos de la red actual.

Vale aclarar que el afluente corre en sentido noroeste y se une al arroyo Itá pocos metros antes de su desembocadura en el río Paraná. La totalidad de su cauce desarrolla 3 km de largo con una cuenca de aproximadamente 169.85 hectáreas de superficie.

En tal sentido, el mandatario municipal aseguró que “la canalización del brazo Oeste del Arroyo Itá es fundamental para solucionar los problemas que se producen con las lluvias, en La Querencia y las chacras 83, 84, 85, 86 67, 65, entre otras, llegando hasta el barrio Regimiento. Por lo cual, con esta obra se asegura el normal escurrimiento de las aguas”.

 

Asimismo, Stelatto aseveró que “la Municipalidad ejecuta por administración las obras complementarias para el correcto funcionamiento del proyecto. En conclusión, es una obra esperada por muchos años y que hoy ya está en proceso”.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Obra
11 mayo, 2022 16:17

Más en Novedades

Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025

12 agosto, 2025 19:10
Leer Más

Encuentro de Emprendedores Estudiantiles: «La idea es que los chicos conozcan todas las opciones que tienen», dijo Soledad Vallejos

12 agosto, 2025 19:06
Leer Más

Loreto festeja con los niños de su localidad

12 agosto, 2025 18:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,431,862

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúa el Programa de Mejoramiento de Salas de Producción de azúcar rubio
San Pedro: «Estamos educando a través del deporte»