• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Más de Mil Doscientos Millones de Pesos el Gobierno de Misiones invierte para revertir las consecuencias de la sequía y los incendios.

Más de Mil Doscientos Millones de Pesos el Gobierno de Misiones invierte para revertir las consecuencias de la sequía y los incendios.
21 febrero, 2022 11:15

El Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones C.P.N. Adolfo Safrán en diálogo con FM Éxito y con la ANG manifestó su preocupación con relación a la sequía y los incendios y también destacó el accionar del Gobernador y del Gobierno todo de Misiones que está junto a la gente llevando acciones concretas para traer soluciones ante esta situación tan extrema. Asistiendo con inversiones en elementos para el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones como subsidios para los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de todos los Municipios para que compren equipamientos y herramientas para que puedan seguir trabajando donde se producen focos de incendios. Resaltando el accionar de los Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios que han hecho un gran trabajo y en Misiones la situación está bastante contenida como sucedió en San Javier o como está sucediendo en Cerro Corá en una zona de muy difícil acceso. Inclusive en Apóstoles qué sucedía el día de ayer.

Con relación a lo invertido hasta ahora en ayuda directa al combate de los incendios en la compra de equipamientos para el Cuerpo de Bomberos de la Policía, más los subsidio que se han entregado a los Cuerpos de bomberos Voluntario, el lanzamiento del Bono Solidario para que los Cuerpos de Bomberos se hagan de fondos para su funcionamiento; donde los premios los pone el IPLyC. En total en estas acciones se ha invertido ciento veinte millones de Pesos. Estas inversiones más el esfuerzo de cada Bombero y ciudadano misionero ha permitido que los incendios estén bastante controlados.

Continuando con el detalle de las acciones del Gobierno de Misiones para combatir la sequía el Ministro Safrán comentó que desde el mes de enero se comenzó un trabajo de armar reservorios a través de Vialidad Provincial y de los Municipios, también se ha entregado alimentos maíz y alfalfa a precios accesibles para que los productores puedan alimentar a los animales.

También el Ministro de Hacienda informó sobre un Crédito Subsidiado de Cien Mil Pesos para los Pequeños Productores que han sufrido pérdidas en sus cosechas con Tasa de interés Cero, con un año de gracia y en cuarenta y ocho cuotas y que los productores pueden acceder con mínimos requisitos acercándose s sus Municipios y solicitando la información. El Funcionario de Hacienda también destacó que estas acciones se desarrollan escuchando a la gente en diferentes reuniones, se buscará ayudar a los productores con semillas, plantines, alimentos y todo lo que necesiten para recuperarse.
Manifestó además que se suma el Programa Provincial que ha anunciado el Gobernador Oscar Herrera Ahuad de un crédito que va a tomar la Provincia por Setecientos Millones de Pesos qué estará orientado a la asistencia de productores que han sufrido consecuencia por las condiciones climáticas.

Por último resaltó también la inversión de Cuatrocientos Millones de Pesos para la compra de un helicóptero para sumarlo a la lucha y manejo del fuego.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/WhatsApp-Audio-2022-02-21-at-11.13.12.mp4

#ANGUACURARI

Sandro Gazán de Éxito FM de Apóstoles.

 ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
21 febrero, 2022 11:15

Más en Municipios

El IMUSA refuerza acciones de atención y control animal

11 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Octava carga de azúcar mascabo “Maspura” partió desde Mojón Grande hacia Buenos Aires

11 agosto, 2025 19:31
Leer Más

Abuelos de Azara participaron de una jornada de cocina y saberes

11 agosto, 2025 19:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,557

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Justicia Social: un principio básico para el progreso de las sociedades
Noche Cultural: Paseo de las Artes, la nueva propuesta de la Agencia Posadas Turismo para este martes