• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Más de 300 instituciones deportivas reciben apoyo económico directo en toda la provincia a través del Deporbono

Más de 300 instituciones deportivas reciben apoyo económico directo en toda la provincia a través del Deporbono
10 abril, 2025 11:33

El Gobierno de Misiones lanzó el Deporbono 8, una política pública que articula deporte y desarrollo institucional, permitiendo que más de 300 entidades accedan a financiamiento directo a través de la venta de bonos. En esta edición se sorteará una Camioneta Fiat Toro Freedom.

Este jueves, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, se presentó oficialmente el Deporbono 8, un programa del Gobierno de Misiones que busca impulsar el desarrollo de entidades deportivas en todo el territorio provincial. Con cinco importantes premios en juego, esta herramienta representa una inyección directa de recursos para más de 300 clubes, asociaciones y federaciones.

El programa es fruto del trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Ministerio de Deportes. A través del Deporbono 8, cada institución recibe bonos para su venta, y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.

Durante la presentación, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, destacó que esta política “es un apoyo y un incentivo para que sigan trabajando por sus instituciones y por el deporte de la provincia”. Subrayó que se trata de un programa exitoso, sostenido en el tiempo “gracias al trabajo en conjunto con el IPLyC y la comunidad deportiva que se encarga de la distribución y venta de los bonos”. Además, anunció que recorrerán toda la provincia para entregar los bonos a cada institución beneficiaria.

La gerente general del IPLyC SE, Marianela Zdanowicz, remarcó el acompañamiento constante a las organizaciones deportivas: “Año tras año colaboramos con los premios para que el bono sea atractivo y accesible, y genera un efecto multiplicador que finalmente a los clubes les significa un gran beneficio”.

También participó la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, Gabriela Flores, quien resaltó el valor del Deporbono para los clubes de la ciudad y las acciones conjuntas que se llevan adelante con el Ministerio de Deportes.

En el acto se realizó la primera entrega de bonos a clubes, federaciones y asociaciones de la zona Capital. Fueron beneficiadas 30 entidades, de las cuales seis recibieron los bonos de manera representativa: Club Atlético Itaembé Guazú, Federación Misionera de Judo, Asociación Civil Deporte Femenino Misiones, Club Atlético Domingo Faustino Sarmiento, Asociación Civil Los Caras Sucias y Club de Educación. Además, se entregó un reconocimiento al Club Sarmiento por su 78º aniversario, celebrado el 1 de abril. Su presidente, Eduardo Gómez, recibió una plaqueta alusiva.

El Deporbono 8 continuará su recorrido por la provincia con entregas en cada zona, como se ha realizado en todas las ediciones anteriores. En total, se distribuirán 100.000 bonos, a un valor de 4.000 pesos cada uno, lo que implica un impacto económico de 400 millones de pesos a favor del sistema deportivo misionero. El sorteo se realizará el 5 de diciembre de 2025.

*PREMIOS DEL DEPORBONO 8:*

– 1º premio: Camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2

– 2º premio: Viaje a Mar del Plata para 2 personas

– 3º premio: Dos noches en hotel 4 estrellas en Puerto Iguazú (600has) para 2 personas con desayuno

– 4º premio: TV Smart BGH de 50 pulgadas

– 5º premio: Bicicleta tipo Mountain Bike rodado 29

Misiones - Deportes
10 abril, 2025 11:33

Más en Deportes

Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana

11 abril, 2026 13:23
Leer Más

«El deporte es contención y une a las sociedades»

9 abril, 2026 20:04
Leer Más

Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio

9 abril, 2026 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,649,661

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Municipio de 25 de Mayo realizó el primer canje de Licencia de Conducir Profesional Nacional
«Es un ida y vuelta, un contacto permanente con el gobierno provincial”, así lo destacó el intendente de Tres Capones Ramón Gerega