• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - IPRODHA

Más de 130 familias de Ruiz de Montoya ingresaron a la formalidad dominial

Más de 130 familias de Ruiz de Montoya ingresaron a la formalidad dominial
23 octubre, 2023 13:04

Un equipo de las Direcciones de Notarial y de Trabajo de Campo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), junto al intendente Víctor Vogel y personal municipal, se hizo presente en la colonia Los Teales de Ruiz de Montoya, para la firma y entrega de boletos de compra venta, los cuales fueron rubricados por más de 130 familias.

Es la primera vez que el Programa Provincial de Regularización Dominial —instaurado en Misiones en el 2017—, llega a Ruiz de Montoya; donde, tras haberse suscripto el convenio entre el Instituto y la Municipalidad, en octubre del año 2021, se concluyó –actualmente– la elaboración y rúbrica de los boletos de compraventa, que benefician a más de un centenar de vecinos de esta zona suburbana poblada por jornaleros, peones rurales y empleados de una empresa tealera de la zona.
Al respecto, el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro comentó que “tras un pormenorizado trabajo, que conllevó el armado del plano de mensura y luego una tarea de relevamiento y recopilación de datos de las familias, a través de la Dirección de Trabajo de Campo del Instituto, estas familias se convirtieron en adquirentes formales de los terrenos que habitan”.

Castro, señaló que “La actividad de toma de firmas y entrega de los instrumentos demandó casi tres horas y media de tarea, dado el importante número de beneficiarios involucrados en esta oportunidad, lo que refleja el compromiso social de la Provincia en continuar avanzando, paso a paso, en esta función social, ya instituida de Regularización Dominial, la que impacta de forma constante en distintos puntos de Misiones”.

Respecto a las cuotas previstas en los boletos de compraventa, se trata de precios pactados con el Municipio, sociales, y en valores accesibles. Tras un plazo de 24 meses permitirán el acceso al título de propiedad a todos estos vecinos del Municipio de Ruiz de Montoya.


A modo ilustrativo, el notario del Instituto mencionó que “la alegría y satisfacción de los vecinos era palpable y contagiosa en el encuentro de firmas de documentaciones, algunos incluso contaban que vivían en el lugar hace más de 50 años, y expresaron lo significativo que era para ellos la seguridad jurídica de normalizar la tenencia de las tierras”, concluyó el escribano.

Ruiz de Montoya - IPRODHA
23 octubre, 2023 13:04

Más en IPRODHA

Avanza la construcción de viviendas en Misiones con gestión provincial y recursos propios

19 junio, 2025 10:26
Leer Más

Con fondos propios y una gestión eficiente, Misiones sostiene las políticas de vivienda mientras nación las desmantela

11 junio, 2025 19:45
Leer Más

Veolia, el Ministerio de Educación y el IPRODHA lanzan programa de becas para escuelas técnicas

3 junio, 2025 20:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,910

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puente arroyo Pindaytí: Paso temporalmente habilitado para vehículos de hasta 10 toneladas
Innovación Federal y Sergio Massa se impusieron en Campo Grande