• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Novedades

Martín Cesino: “No se trata de una elección más, sino de cuidar los derechos que hemos conquistado los misioneros”

Martín Cesino: “No se trata de una elección más, sino de cuidar los derechos que hemos conquistado los misioneros”
23 octubre, 2025 16:05

En el marco del Operativo Integral de Salud desarrollado en el barrio Nueva Esperanza de Santa Inés, Garupá, donde más de 300 personas recibieron atención médica gratuita, el diputado provincial Martín Cesino destacó el compromiso del Gobierno de Misiones con la gente y el valor del trabajo territorial que caracteriza al modelo misionerista.

“Los misioneros hemos demostrado capacidad, conocimiento y empatía. Cada uno, desde su lugar, trabaja con vocación de servicio, siempre escuchando al vecino. No se trata de una elección más, sino de cuidar los derechos que hemos conquistado: la salud pública, la educación, la inclusión de las personas con discapacidad, el acompañamiento a los adultos mayores y el desarrollo productivo que sostiene nuestra economía”, expresó Cesino.

En ese contexto, el legislador también se refirió a la candidatura de Oscar Herrera Ahuad a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, y aseguró que “es el mejor candidato, no solo de la renovación, sino de todas las fuerzas políticas, porque ha demostrado con hechos su compromiso con Misiones y su cercanía con la gente”.

“Oscar Herrera representa esa forma de hacer política que entiende al otro, que conoce la realidad de cada barrio, de cada colono, de cada trabajador. Es una persona que escucha, gestiona y resuelve. Por eso los misioneros tenemos que acompañar este proyecto que nació con la salud pública y hoy abraza a todos los sectores de la provincia”, agregó Cesino.

El diputado concluyó señalando que cada operativo y cada acción en el territorio “reflejan la esencia de un modelo provincial que pone al ser humano en el centro de las decisiones”, y reafirmó que la prioridad sigue siendo proteger los derechos y mejorar la calidad de vida de las familias misioneras.

Andrés Correa – Poder Informar

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Garupá - Novedades
23 octubre, 2025 16:05

Más en Novedades

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Agenda Cultural Misiones del 23 al 26 de octubre

23 octubre, 2025 20:24
Leer Más

Pablo Hassan: «Los candidatos de LLA viven más en Buenos Aires que en Misiones y no conocen la realidad del laburante, mientras que Oscar recorrió más barrios que cualquiera»

23 octubre, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,758,169

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Nadie se salva solo” puso el foco en la prevención: cómo acceder a PAP y mamografías gratis en Apóstoles
Con aportes provinciales se inició obra de cancha de Hockey