En una entrevista exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, desde la Cámara de Diputados durante la sesión especial de la Legislatura misionera, Martín Cesino reflexionó sobre el significado de la jornada y su recorrido como legislador. “Primero uno destaca que siempre esta fecha es muy importante porque hablamos de la democracia. Estamos hablando de 42 años en la Argentina y también en nuestra provincia de Misiones, y la posibilidad de hoy de la asunción de las nuevas autoridades”, señaló.
Cesino hizo un repaso de sus ocho años como diputado provincial, tiempo que describió como “muy intensos, muy importantes, de mucho trabajo, de mucha gestión y de mucho territorio”. Agradeció especialmente “al misionero que en su momento nos dio la confianza de formar parte del Poder Legislativo Misionero”, así como al conductor del espacio, el ingeniero Carlos Rovira, y a los referentes del Frente Renovador, entre ellos Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, con quienes tuvo la oportunidad de trabajar estrechamente, especialmente en su rol como vicepresidente primero de la Cámara.
El legislador puso en valor la producción normativa alcanzada en este tiempo. “El trabajo legislativo que se hizo fue muy importante porque durante todo este año y estos años hemos sancionado muchas leyes, muchas que tienen que ver con el área de salud, con programas de abordaje integral que han sido y son únicos en el país y que hoy vemos implementados y desarrollados en la provincia”. También destacó leyes claves como la de Bomberos Voluntarios, sancionada este año, y la de Seguridad Acuática, ambas consideradas fundamentales para Misiones.
Recordó que incluso en plena pandemia el Poder Legislativo nunca detuvo su labor, y que este año, marcado por un fuerte componente político, se continuó trabajando “de cara a la gente”, sello característico de la Legislatura misionera. “Por ejemplo, este año sancionamos más de 50 leyes”, subrayó.
Asimismo, celebró que Misiones vuelva a ser la primera provincia en contar con un presupuesto provincial aprobado, brindando previsibilidad y orden para las políticas públicas y de gestión hacia el 2026, siempre pensando en el bienestar del misionero.
Al ser consultado sobre sus expectativas tras dejar la Cámara de Diputados, Cesino expresó: “Siempre son buenas. Uno es muy agradecido de la generosidad que ha tenido el Frente Renovador, permitiéndome integrar dos periodos legislativos. Se ha trabajado siempre con compromiso, empatía y vocación de servicio”. Finalmente, afirmó que continuará aportando desde el lugar que el espacio considere. “Donde uno pueda estar, lo vamos a hacer de la misma manera, siempre con territorio, trabajo, compromiso, mucha responsabilidad y cercanía con la gente”.
*Imagen Ilustrativo
Equipo de Noticias Guacurarí
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS