Mariela Gómez Carvallo, tiene 23 años de edad y es reciente chofer de transporte público de pasajeros en la empresa “Kenia”, nació en Puerto Piray, pero desde los 10 vive en Eldorado.
“Me siento muy cómoda con este trabajo, me gusta y no me dificulta en mi vida privada, aunque parezca raro”, confió Mariela a ANG y Multimedios Génesis y agregó que tiene una enorme responsabilidad día a día, movilizando al personal de ARAUCO Argentina hasta su planta de producción.
Joven trabajadora
Su anterior trabajo fue en la localidad de Puerto Rico, pero desde hace unos días volvió a la “Capital del Trabajo”, para cumplir funciones en la firma “Kenia”.
“La despedida que me brindaron en la anterior empresa fue muy afectiva”, así que se mostró agradecida a sus jefes y ex compañeros de tareas.
A pesar de no tener en la familia arraigo en el rubro, Gómez Carvallo expresó que maneja vehículos de gran porte desde los 19 años de edad. Su vocación por estos rodados surgió en el cuartel de bomberos voluntarios donde prestaba colaboración.
Faltan más mujeres al volante
Hay que animarse a generar el cambio, asegura la entusiasta joven norteña: “Ser chofer ya no tiene que ser una profesión rara”.
Contó que la otra vez se cruzó con una colega que manejaba un camión de rollos cerca de Puerto Piray: “Debería ser normal que nos crucemos por las rutas”, pidió.
En sus recuerdos y como anécdota, expresó que los primeros días muchos de los pasajeros mostraban cara de sorpresa al verla manejar el colectivo de “Kenia”: “Me miraban y no lo podían creer, pero todos me trataron muy bien”.
Para finalizar, la primera mujer matriculada en el Alto Paraná para conducir móviles de gran porte, comentó que por suerte hasta la actualidad jamás sufrió accidente alguno o siniestro vial.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS