• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Salud

María Eugenia Safrán: “Ya estamos con más de 10.000 dosis puestas en Apóstoles y el día jueves se estaría confirmando el lugar para continuar con los testeos”

María Eugenia Safrán: “Ya estamos con más de 10.000 dosis puestas en Apóstoles y el día jueves se estaría confirmando el lugar para continuar con los testeos”
16 junio, 2021 19:18

Lo constató la intendenta de Apóstoles, C.P.N. María Eugenia Safrán mediante declaraciones en visita a los estudios de Radio cadena Líder quien también aclaró dudas respecto al plan de inmunización que se lleva a delante en la localidad y anticipó la continuación de más testeos.

La Intendenta María Eugenia Safrán, clarificó que “hubo una confusión respecto a la aplicación de dosis de Sputink V, porque ayer me decían, que es cierto que en Posadas se estuvo vacunando la semana pasada, pero la semana pasada el día jueves o viernes el Ministerio de Salud Pública sacó un comunicado muy claro, incluso yo lo compartí en mi Facebook, que decía que a partir del lunes 14 se iba a empezar a colocar la segunda dosis de Sputnik. Que es la que por ahí generó más inconveniente porque el resto de las vacunas se vienen colocando de manera regular; las primeras dosis de Sputnik, las que se pusieron en enero o febrero, algunas ya tuvieron sus segundas dosis y una tanda que es la que no recibió la segunda dosis y que en su momento se había decidido y se había comunicado que se iba a poner en las 12 semanas luego los tres meses».

«El viernes yo vi el comunicado que sacó Salud pública, bueno un poco lo que yo les pedí a la gente que está encargada de los operativos acá en Apóstoles es que nos avisen para que nosotros podamos transmitir a ustedes, los medios, así la gente que esté en Apóstoles y escucha los medios locales también se enteren como es el plan de vacunación porque realmente estos días estaba destinado a mayores de 75 años, estaba dispuesto que fuera por terminación de DNI pero ayer por lunes, se colocó a la gente que fue con esos requisitos y que hubiera cumplido las tres meses, las 12 semanas desde que se puso la primera dosis. Por eso hay gente que fue y que le faltaban dos semanas y no se les colocó la dosis porque han venido para esa gente que cumplió las 12 semanas. Seguramente la semana que viene vendrán más dosis para la gente que está faltando también. Es como que hubo una confusión porque ayer había gente que se estaba poniendo la segunda dosis, mayores de 75 y que cumplía las 12 semanas, y también había gente con turnera que se estaba poniendo la primera dosis, entonces había dos grupos de gente vacunándose en la Expo Yerba», aclaró.

Respecto a por qué de las doce semanas de intervalo entre los componentes de la Sputnik explicó que “se había comunicado hace bastante tiempo y lo volvió a recalcar el gobierno de la provincia. A ver, con la primera dosis de la Sputnik creo que se tiene cerca de un 90% de inmunidad, entonces eso es lo que la gente tiene que estar tranquila, que no es que no se va a poner la segunda dosis, se va a poner porque la segunda dosis es como un refuerzo. En su momento la idea fue tratar de abarcar la mayor cantidad de gente, de población, por eso es que se prorrogó estas segundas dosis de la Sputnik y de todas maneras por más que estemos vacunados igual tenemos que seguir manteniendo los cuidados, cuidándonos con el uso del barbijo, el alcohol, tratar de no hacer reuniones sociales con mucha gente o sea los cuidados hay que mantenernos igual por más que estemos vacunados. Se sigue avanzando con el plan de vacunación, nosotros el día viernes hicimos en el barrio Irigoyen en la plaza del Bicentenario, se hizo en el Caps Andresito y después a la tarde en el Caps de la Estación. Ahí en total se habrán hecho cerca de 140 dosis y teníamos otras expectativas así que bueno, pensamos que se iban a colocar más dosis. La idea es ir a los barrios y en esos operativos la vacunación es para mayores de 40 años, la idea es ir avanzando con la gente que es más 40”.

Afirmó que “ya estamos con más de 10.000 dosis puestas en Apóstoles. Yo estaba muy atrasada porque pensé que estamos cerca de 6000 pero estamos con más de 10.000. Así que seguramente se bajará de vuelta al grupo etario para empezar a vacunar a los de 30. Hemos hecho algunas vacunas a mayores de 18 y creo que, por ahí en poco tiempo bajaremos la edad y se estará vacunando a los mayores de 30”.

Respecto al primer grupo de 30 años en adelante dijo que “se estarían vacunando con la primera dosis de la AstraZeneca. Sé que ayer en lo que fue por turno se estuvo poniendo la Sputink la primera dosis y eso fue por medio la aplicación Alegra Med. La que son vacunaciones libres de turno son básicamente con la AstraZeneca. También anticipó que el día jueves se estaría confirmando el lugar para continuar donde serán los testeos. Agregando que “el último fue en el barrio Andresito así que vamos a ver en que otro barrio podemos hacer que sea bastante numeroso y que la gente pueda concurrir”.

#ANGuacurari

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Salud
16 junio, 2021 19:18

Más en Salud

Salud: Hasta el 25 de agosto está abierta la inscripción al segundo llamado a concurso para residencias de salud 2025

20 agosto, 2025 19:47
Leer Más

El programa “Mirar Mejor” llega a Azara con atención oftalmológica gratuita

19 agosto, 2025 19:15
Leer Más

San Pedro: Jornada de prevención y promoción de la salud de la mujer en Colonia Alegría

19 agosto, 2025 15:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,483,718

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se pone en marcha la campaña «Elegí saber»
Coronavirus: 179 nuevos casos confirmados en la provincia