En la mañana de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles, aprobó por unanimidad, las gestiones realizadas por la Intendente María Eugenia Safrán ante la empresa Hereñuk S.A.
Se trata del barrio Timbó Viejo, donde viven cerca de 600 personas y el terreno donde tienen sus casas es de la empresa yerbatera, la cual quería como corresponde recuperar sus tierras, que vienen en litigio desde hace 10 años.
La intendente municipal empezó desde que asumió a reunirse con directivos para tratar de avanzar en una solución, la cual después de tanto insistir llegó, ya que la empresa se dio a ceder a la municipalidad los terrenos por 20 meses de impuestos, lo que equivaldría en unos 14 millones de pesos.
Gracias a esta negociación se concretó y la municipalidad entregará los certificados de ocupación a personas que llevan viviendo en el lugar más de 15 años.
De esta forma se plasmó un hecho social muy relevante para estos vecinos del barrio que en su gran mayoría trabaja en los yerbales de la zona.
#ANGuacurari
Juan Carlos Rogouski – Radio Estilo 90.3 Apóstoles
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS