
La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, se refirió a la paralización de la obra pública nacional y destacó el rol clave del gobierno provincial para sostener y continuar los trabajos en la ciudad. “Hoy la obra pública a nivel nacional está todo muy parado, eso la gente lo sabe. Hay una ausencia del gobierno nacional, y todo se está haciendo con el esfuerzo municipal y provincial”, afirmó en diálogo con Radio Chimiray para ANG.
Entre las obras más relevantes, Safrán mencionó la finalización de trabajos en el barrio Chesny, donde se concretó el pozo perforado, la instalación de tanques y torres de agua, y el sistema de iluminación. “Nos ayudó el gobierno provincial a terminar una obra que habíamos iniciado con Nación. Faltó terminar y lo hicimos en junio a través de la unidad ejecutora provincial”, explicó.

También destacó el avance de la obra de cloacas, que alcanza entre un 70% y 80% de ejecución. “Gracias a la gestión de nuestro gobernador Hugo Passalacqua se logró la continuación. Sería una picardía si no se termina. Las obras en el predio de las lagunas de tratamiento son impresionantes”, señaló.
Safrán remarcó el acompañamiento del exgobernador y actual candidato Oscar Herrera Ahuad en la gestión de obras, y mencionó que en el marco de las recorridas por los barrios para informar sobre el sistema de Boleta Única, aprovechan para dialogar con los vecinos sobre los avances. “Les contamos cuáles fueron las obras importantes que nos ayudó a gestionar Oscar Herrera Ahuad”.
Por último, mencionó los trabajos de empedrado en el barrio Santa Bárbara, realizados en convenio con Vialidad Provincial. “Nosotros pagamos y después Vialidad nos reintegra los fondos. Lo mismo con el Iprodha, cuando finalizamos un convenio, se avanza con otro”, concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS