En la noche del miércoles 1° de noviembre la ciudad de Apóstoles dio apertura a la edición n°45 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, el evento turístico más importante que pone en valor su producto madre.
En la ocasión, la intendenta, María Eugenia Safrán en su discurso de bienvenida durante el acto inaugural agradeció la presencia del gobernador Herrera Ahuad que junto a todo el ejecutivo provincial y comunidad se hicieron presente. Destacó que esos 45 años demuestran que hubo una comisión, una comunidad y una ciudad que trabajó de manera mancomunada para que paso a paso esta fiesta se fuera afianzando, fuera creciendo y se fuera transformando en un festival en lo que es hoy una Fiesta Nacional de la Yerba Mate.
A su vez afirmó que «esto implicó el compromiso de vecinos, así como de personas al día de hoy muy importantes en nuestra ciudad que vinieron trabajando año a año para qué esta fiesta fuera tomándo brillo que tiene hoy. Y que después de la pandemia, la fiesta explotó y se transformó en una de las principales fiestas de la provincia, una fiesta que nosotros la pensamos primero para agasajar a todos los que participan en la cadena productiva para que se venga a festejar, para que se venga a valorar nuestro producto madre del cual muchas familias viven».
«También los comerciantes, porque gracias al producto de la yerba donde los productores tareferos gastan, los comercios también pueden vender, pueden trabajar y también, como pensábamos siempre con este gobierno provincial que este sea un evento turístico, nosotros pensábamos en Apóstoles como un evento turístico y la fiesta nacional es el evento más importante de nuestra ciudad».
La jefa comunal celebró el acompañamiento del mandatario provincial y del electo gobernador Hugo Passalacqua por el acompañamiento y compromiso durante estos cuatro años de gestión. «Esto demuestra el compromiso que tiene el gobierno provincial con toda la cadena productiva de la yerba».
En esa línea aseguró que «el gobernador gestionando y acompañando a los productores logró un precio razonable de la yerba mate, con los tareferos para que tengan una remuneración justa, con el molinero, con las pequeñas PYMES, secaderos para que entre todos hagamos de nuestra economía algo que sea para seguir creciendo y que nuestra ciudad pueda seguir avanzando como lo hemos logrado hasta ahora. Este es un compromiso del Gobierno municipal, del Gobierno provincial y agradecerle a Fernando también y a través de él, a todos aquellos que él representa, que nos han acompañado durante todo este año, inclusive en estos 4 años de gestión para que esta fiesta tenga el brillo que hemos conseguido», finalizó.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurar
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS