María Elsa Urbina, actual concejal de Puerto Libertad, diálogò con la Agencia de Noticias Guacurarí y comentó sobre los trabajos que vienen realizando desde el Concejo Deliberante local, durante estos últimos ocho meses.
En principio indicó; «Las tareas de los concejales son muchas y variadas, e incluso van más allá de las que establece la Ley de municipalidades, como ejemplo les puedo contar que a finales del año pasado hubo problemas con el servicio de colectivos a las chacras y fuimos los concejales los que nos reunidos con la empresa ETCE/Kenia y los vecinos para lograr un acuerdo que permita que haya servicio de colectivos y a un precio que los vecinos pudieran afrontar». Destacó la concejal y señaló que desde el Concejo Deliberante se acompañó permanentemente al Intendente hasta que se logró concretar el servicio de balsa con Puerto Irala que está cerca de arrancar. Además se aprobó la compra de las tierras para el “Parque Industrial Libertad”, que es una política pública que va a llevar su tiempo afianzar pero va a permitir mejorar la cuestión laboral de los vecinos».
Por otro lado, Urbina, manifestó sobre en el plano estrictamente legislativo, este año se controlaron y aprobaron las cuentas del municipio según el balance 2023, se trabajó sobre diferentes temas que hacen a la cuestión de la energía eléctrica, se declararon de interés municipal actividades que hacen a la educación y a la calidad de vida como jornadas de prevención de adicciones, ferias de ciencias, jornadas de donación de sangre y cuidado del medio ambiente.
María Elsa, además comentó; «Se sancionaron ordenanzas sobre la ventana jubilatoria para los empleados municipales, se creó el programa de embellecimiento urbano que ordena las tareas de los distintos grupo que se dedican a esa bella tarea, se solucionaron cuestiones que tienen que ver con oficializar caminos en zonas rurales, se autorizó la compra de elementos para mejorar la cuestión de la higiene en el pueblo… y eso en solo ocho meses de gestión de este Concejo Deliberante.
A eso debemos sumarle que cada concejal atiende cuestiones sociales, se capacita, colabora con instituciones, genera respuestas individuales y sociales a distintas cuestiones que plantean los vecinos como por ejemplo reunirnos con las fuerzas de seguridad para buscar y gestionar soluciones a distintos problemas que puedan existir», concluyó.
Gladys Galeano – FM municipal
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS