
La Intendente María Eugenia Safrán realizó un análisis de los resultados en esta localidad de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) llevadas a cabo en todo el país afirmando que ahora comienza el trabajo de campaña y confiando en que podrán cambiar el resultado obtenido.
En charla con el programa “Más Vale Tarde” declaró “Básicamente, como siempre dijimos, estas son las P.A.S.O. donde lo que se elegían eran internas en diferentes partidos y nosotros íbamos con una sola lista; donde lo que se dirimía era la interna entre cada partido y entonces, eso, sí o sí, iba a dar esta diferencia donde los otros frentes, por ahí, obtuvieron un poco más de votos que el Frente Renovador, nosotros con una sola lista y, entonces es diferente la situación respecto a los otros frentes que venían con varias listas y bueno, además que acá en Apóstoles, el Frente Juntos Por El Cambio tenía su candidato, que era Puerta y bueno, al tener un candidato uno corre con desventaja respecto a los candidatos nuestros que no eran de Apóstoles; quizás un poco de desconocimiento, por eso han venido la última semana y, también es difícil, como comentaba, nosotros tenemos 3 candidatos que debían recorrer toda la provincia y se complica llegar a todos lados pero bueno, creo que la campaña en realidad comienza ahora, para el 14 de noviembre donde si se va a competir con un candidato de cada frente” aseguró la jefa comunal que, consultada por como seguían las labores a las elecciones de noviembre agregó “la campaña realmente comienza desde el día de hoy, donde sí vamos a competir cada uno con un candidato y, comienza abiertamente la campaña de noviembre, donde ahí sí, vamos a competir cada uno con un candidato y, obviamente a trabajar para que la gente de la zona, los conozca, que hay más tiempo para que puedan venir y bueno, la idea es que recorran un poco más Apóstoles, destacar la importancia de tener Diputados propios, donde uno los pueda llamar y saber que van a atender los intereses de los misioneros, que ya ha pasado en otras cuestiones, que hay Diputados que respondían a otro partido, como lo fue con el tema de la nafta subsidiada, que no acompañaron porque tenían otros mandatos partidarios, hay que pensar en eso también, que defiendan los intereses de los misioneros y que respondan al mandato de los misioneros, no de un partido; no por ir en contra de un Presidente, no nos acompañan a nosotros en propuestas que benefician a los misioneros” recalcó María Eugenia Safrán.
Al respecto la Contadora Pública Nacional recordó las palabras del Gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre los diputados del Frente Renovador, donde los frentes grandes de nación no tienen mayoría y, necesitarán votos para aprobar proyectos y, ahí luego de decidir si acompañan las propuestas, podrán solicitar obras públicas o cuestiones para incluir al presupuesto nacional y beneficiar a la provincia de Misiones, según relató, “separándose de los bloques mayoritarios que habitualmente entran en grietas y no en intereses para nuestra provincia” señaló.
Al cierre Safrán habló de la polarización de los medios nacionales, donde reflejan noticias solo de Buenos Aires o Capital, dejando de lado los acontecimientos de las provincias y, con mucha gente que consume esos canales, se confunden con una realidad que no es para nada similar con las situaciones sanitarias, económicas ni políticas de nuestra provincia; donde aseguró que todos presentan más peleas que propuestas considerando que, según su criterio, la gente está cansada de eso y quiere respuestas por lo que dijo que espera que los misioneros puedan darse cuenta de eso y apoyar a los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS