• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Marcelina Flores, mujer empoderada aportando a la producción agroecológica

Marcelina Flores, mujer empoderada aportando a la producción agroecológica
21 julio, 2024 16:21

Marcelina Flores, emprendedora de Puerto Libertad, trabaja en la chacra y vende excelentes productos agroecológicos en Puerto Iguazú, las mismas son de producción propia que además se transforman en pickles y mermeladas envasadas.

Mujeres Guacurarí en Acción, entrevistó a flores, quién nació en la república del Paraguay, en dónde transcurrió toda su infancia y juventud ayudando a su padre en la chacra y en el criado de animales de todo tipo. A los 19 años, se mudó a Puerto Libertad lugar de residencia hasta la actualidad.

Marcelina, comentó que desde hace tiempo, viene trabajando en el cultivo de su propia producción agroecológica y para ello participó de varias capacitaciones con la feria franca local.
«Hice capacitación de manipulación de alimentos y envasados porque bien sabemos que a veces no los vendemos y acumulamos un montón de cosas y pueden descomponerse» agregó.

Actualmente y con 47 años de edad, sostiene que su trabajo es muy gratificante y siempre le puso pasión y dedicación a todo para brindar además tiempo de calidad a su familia que está compuesta por 8 hijos, su esposo y dos nietas.

Finalizó con un mensaje a la mujer Misionera:
«Hay que ser empoderadas, decididas y con ideas propias, resistencia a lo que quiera, a lo que le guste, libre de lo que quiera ser».

Gladys Galeano – Puerto Libertad

AGENCIA DE NOTÍCIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
21 julio, 2024 16:21

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Mariana Aratto: la danza como pasión, identidad y proyecto de vida

28 diciembre, 2025 14:33
Leer Más

Concepción Emprende: mujeres que transforman la harina en trabajo, sustento y futuro

28 diciembre, 2025 14:21
Leer Más

Yesika Pedrozo: “Comer saludable no es restringirse, es aprender a organizar la alimentación”

28 diciembre, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,070,403

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mariana Keller: “La piscicultura puede ser una importante actividad de desarrollo y crecimiento para los productores Misioneros”
Erica Vega: «Con el Proyecto Misionerista estamos alineados en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta»