• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Marcela Velázquez: «Como dice nuestro conductor de la Renovación, Carlos Rovira, siempre debe primar el diálogo y el consenso»

Marcela Velázquez: «Como dice nuestro conductor de la Renovación, Carlos Rovira, siempre debe primar el diálogo y el consenso»
11 agosto, 2024 14:26

La Concejal de esa localidad  Marcela Velázquez , fue entrevistada por Mujeres Guacurari en Acción . Repaso  algunos de los proyectos presentados en la primera parte del año. «Fue declarada de interés municipal la ordenanza sobre la recolección de agua de lluvia para su utilización en tareas como lavado de veredas, riego de jardines, limpieza de edificios públicos. Una manera de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el cuidado del agua en el contexto del cambio climático».

La edil agregó que: «Trabajar para la mayoría de los ciudadanos es mi deber, ya los proyectos y pedidos son cosas que los vecinos de Dos de Mayo me hacen escuchar cuando charlan conmigo.Trabajar para la comunidad es la tarea tanto de los Concejales como de cualquier funcionario público».

Valenzuela reconoció que está trabajando en otros proyectos que serán presentados después del receso invernal: «Dos de Mayo tiene una ubicación estratégica, cuenta con paisajes naturales increíbles y además las aguas termales que son un proyecto  a futuro y prometen ser de gran impulso para el municipio».

«Mis pares han hecho pedidos de informe que se acompañaron de manera unánime y otros de los cuales me abstuve de votar pero de igual manera por mayoría fueron aprobados. Por otro lado se está trabajando en el código de edificación del municipio, en la comisión de obras públicas de la cual formo parte.El código de edificación es fructífero porque será una de las bases para ir organizando Dos de Mayo como una ciudad».

En otro tramo de la charla, reconoció que al ser su primer mandato: «Es una tarea que estoy aprendiendo, cómo digo siempre me debo a un equipo de trabajo y militancia que hizo posible la banca en el Concejo. Pero de igual manera trato de trabajar con justicia y escuchar y acompañar a ambos lados de la campana.
Actualmente en el concejo se están viviendo situaciones un poco tensas, pero no imposibles de solucionar».

«Creo que lo más importante es escuchar y actuar en base a lo que la ciudadanía quiere y exige. La mayoría somos Renovadores en el Concejo y como lo indica nuestro partido y nuestro conductor, hay que tener diálogo y consenso. Es como cuando en una familia dos hermanos se discuten por puntos de vista distintos, pero como en una familia cada uno piensa, procesa y actua distinto. Creo personalmente que hay que tomarse el trabajo y la tarea de estar en un cargo público y trabajar para y por la gente, que en definitiva son ellos quienes eligen», aseguró.

«El que gana dirige, el que pierde, acompaña. Siempre respetando el bien común y no saliendo de lo que esta en las leyes y en lo que nos permiten hacer y dejar de hacer. Quiero resaltar que en el Concejo Deliberante valoramos mucho y tenemos en cuenta la participación ciudadana».

Silvia Serafin – Oberá

Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
11 agosto, 2024 14:26

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

La Vida de Nélida Verón 30 años en la Docencia  Maratonista Forjada en la Fe y el Esfuerzo

21 diciembre, 2025 13:13
Leer Más

Sandra Rolón: “El deporte nos vuelve más humanos y más fuertes para la vida”

21 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Carla Sheracki: «Estamos cerca de la gente y trabajando para mejorar la calidad de vida»

21 diciembre, 2025 12:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,044,874

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Victoria Vercelli: “La Renovación nos da lugar a los jóvenes y a las mujeres para que podamos mostrar nuestras capacidades”
Zulma Rivas: «La Asociación de Mujeres Emprendedoras Legislativas brinda un espacio para que dichas mujeres compartan sus creaciones»