Oberá es el primer municipio de la región en separar los cursos de otorgamiento de licencias para motociclistas, para aportar una formación específica de calidad. Hoy se pone nuevamente a la cabeza de la zona con un proyecto que extiende esa capacitación a personas que ya habían obtenido la licencia en condiciones menos exigentes.
Quienes utilizan motos como herramienta de trabajo lo hacen bajo condiciones laborales especialmente difíciles: manejan en cualquier horario y condición climática, dependiendo muchas veces su nivel de ingresos de la cantidad de viajes que puedan realizar, por ese motivo forman parte de un sector especialmente afectado por la siniestralidad vial.
En un proyecto en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados, diseñaron un plan de capacitación para trabajadores en moto registrados.
Los cursos comenzarán mañana a partir de las 9, serán teóricos y prácticos. Los teóricos serán en la Casa del Bicentenario y Corralón Municipal y la prácticas se realizará en el Autódromo Ciudad de Oberá.
#ANGUACURARI
Departamento de Comunicación – Gobierno de la Ciudad de Oberá
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS