• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Turismo

Malbec de Selva, una experiencia que combina vino y turismo en Misiones

Malbec de Selva, una experiencia que combina vino y turismo en Misiones
6 mayo, 2024 14:31

La propuesta se realizará este fin de semana en el Parque del Conocimiento. Más de 50 bodegas de diferentes partes del país dirán presente.

El viernes 10 y sábado 11 de mayo, se llevará adelante la 2da. Edición de “Malbec de Selva”, desde las 20.30 hs, en el predio ferial del Parque del Conocimiento, en Posadas.

“Es un gran logro darle continuidad a los eventos de estas características porque demuestra la apuesta que se realiza a diferentes dinamizadores de la economía. Desde el gobierno provincial siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el turismo, la alianza entre el sector público y privado, y el movimiento económico”, expresó el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, durante la presentación realizada este lunes.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó que “esto no es solo una feria. Es un espacio de encuentro, de intercambio, de capacitación también. Porque egresaron más de 60 personas de la Diplomatura en Sommelier del año pasado que se realizó en la ciudad y es una manera de exponer estos logros que además vienen a sumar a la agenda turística de eventos que tenemos organizada para fortalecernos como anfitriones, pero también para ofrecer siempre algo atractivo a misioneros y visitantes”.

El turismo gastronómico se consolida en Misiones, a través de la realización de diferentes propuestas que encuentran en la tierra colorada la infraestructura, servicios y hospitalidad necesaria para elevar la calidad de las ofertas. Es por eso que uno de los organizadores de la actividad, Enzo Amato, remarcó que “las empresas que van a participar ven a la provincia como una plaza muy interesante, con interacción con países de la región, y con lo que se necesita para un evento de estas dimensiones y perfil, así que estamos muy contentos por desarrollarlo otra vez acá”.

Las personas que quieran participar, abonarán su entrada vía online (https://ticketmisiones.com/) y tendrán acceso a los salones. Recibirán en el ingreso una copa de bienvenida, con la cual podrán recorrer los diferentes stands y degustar la variedad de etiquetas que se ofrecerán.

En cuanto a los destinatarios, estará abierto tanto a aficionados como a quienes se estén iniciando en el mundo del vino, como oportunidad ideal para hacer un recorrido por las diferentes producciones nacionales, en un solo lugar.

“Malbec de Selva” es un evento catalogado dentro de lo que es el turismo gastronómico. Con una sinergia entre el sector público y el sector privado, se busca difundir la cultura enogastronómica, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato; poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones, y constituirse como un evento tradicional del calendario anual.

Además, se promueve la formación y profesionalización, teniendo en cuenta que se apoya la Diplomatura en Sommelier que luego se dictará en Posadas, certificada por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con una duración de 7 meses.

Prensa Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

Posadas - Turismo
6 mayo, 2024 14:31

Más en Turismo

El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa

21 febrero, 2026 11:59
Leer Más

Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local

19 febrero, 2026 12:19
Leer Más

Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones

18 febrero, 2026 11:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,298,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José María Arrúa: «El turismo es una política de Estado en Misiones y una de las áreas que genera más empleos»
Turismo: La AHT busca fortalecer la sinergia público-privada en Misiones