• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Macías “La fórmula Passalacqua-Spinelli, es la combinación perfecta de la experiencia, con la fuerza y el empuje de la juventud”

Macías “La fórmula Passalacqua-Spinelli, es la combinación perfecta de la experiencia, con la fuerza y el empuje de la juventud”
4 enero, 2023 16:19

En al marco de la entrega de viviendas realizada en la jornada en la capital provincial, Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial, habló en exclusiva con ANG sobre la importancia de este hecho, contando que “es una entrega importante, en la cual 600 familias posadeñas y misioneras van a poder contar con su casa propia. Es un sueño para estas familias posadeñas, misioneras, es un sueño hecho realidad”

En cuanto a la función de Vialidad Provincial en este importante logro para las familias de la tierra colorada, Macías comentó que “nosotros, a través de Vialidad Provincial acompañamos este proceso con la mejora de la trama urbana vial, trabajando en lo que es el desarrollo de las calles, que hoy tienen su mejoramiento terrado, empedradas y el día de mañana pasarán a ser asfaltadas”.

Agregó que “en esta primera etapa es la entrega de las viviendas, para pensar en un futuro que son los servicios como el transporte urbano, para que el colectivo pase por cada una de estas calles y en las cercanías, hace que tengamos un desafío futuro de poder trabajar en la pavimentación de todas estas calles”.

Sobre el significado de la urbanización que llega a más lugares de Posadas, Sebastián Macías explicó que “todos los servicios son necesarios, en base a esto, también trabajar en lo que es una zona urbanizada, no es una zona aislada en la que se construye una casa sino que, ya se entrega con todos los servicios básicos y con un plus agregado que son las conexiones ya definidas, y en base a eso pensar también en el mejoramiento y la proyección a 30, 40 o 50 años hace que obviamente de la mano tengan que venir la planificación, los proyectos”, afirmó, destacando también el trabajo articulado con todos los organismos como el Iprodha, SAMSA, Energía de Misiones y Vialidad que “hacen que este sueño pueda hacerse realidad, en el cual cada una de estas familias luchó por mucho tiempo y hoy entran a vivir definitivamente. No es que están esperando que se construya una calle o que se le brinde un servicio. Hoy entran a vivir con todos los servicios necesarios para poder tener una vida placentera”, afirmó.

Sobre el inicio de un año político y la fórmula renovadora Passalacqua-Spinelli de cara a las elecciones a Gobernador y Vice de la provincia, Macías opinó y destacó que “claramente esta fórmula genera la combinación perfecta entre experiencia que tiene Hugo, ya habiendo sido Gobernador, tiene una trayectoria y un conocimiento de punta a punta la provincia y cada una de las necesidades. El empuje de Lucas, en el cual la juventud se siente muy representada”, continuó comentando que “no es sólo un dicho y eso es por experiencia propia también, que nuestro partido habla de dar espacio a los jóvenes, hoy tienen su espacio, tienen su responsabilidad y claramente está demostrado que, nuestro espacio renovador brinda las posibilidades de poder incorporarse a hacer política, que es algo tan importante para nuestra sociedad, siempre con una mirada en la cual entendemos que son herramientas y soluciones para todos los vecinos de la provincia de Misiones”.

Finalmente agregó que “hoy está claro que nuestra provincia está más linda que nunca, todos los municipios y ciudades de nuestra provincia tienen un desarrollo potencial, en el cual a través de nuestro partido se van poniendo distintas miradas y este desarrollo provincial hace que nos posicione como una de las provincias más lindas de nuestro país”.

 

Nota: Mariano Valenzuela – Graciela Rojas

Redacción: Marcelo Aguirre

Coordinación Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
4 enero, 2023 16:19

Más en Gobierno

Coparticipación federal: caída del 7,8% y mora de hasta un 40% obligan a adecuar obras en municipios misioneros

17 marzo, 2026 13:42
Leer Más

El Gobierno provincial acordó aumentos salariales para la administración central y jubilados

17 marzo, 2026 11:24
Leer Más

Alianza público privada para fortalecer el desarrollo para la capacitación laboral

16 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,458,596

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán «Esta obra ha dejado de ser un sueño, hoy es una realidad»
Ricardo Wellbach “La formula Passalaqcua-Spinelli es el encuentro de dos generaciones que buscan incluir a todo el pueblo misionero”