(Fotos de Archivo)
Sebastián Macias, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad estuvo hablando en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo «nos encontramos trabajando en varios puntos de las provincia de Misiones, haciendo el mantenimiento de los caminos provinciales pavimentados, de rutas terradas y coordinando con los intendentes las tareas de mantenimiento de los caminos vecinales».
«Todos los trabajos de construcción de los puentes durante esta pandemia no se cortaron, ya que, hay que darle paso al tránsito y están habilitados, porque tenemos que darle conectividad a todos los vecinos de los municipios», señaló.
Sobre el asfalto sobre empedrado «en toda la provincia estamos montando plantas de asfalto, hoy estamos terminando de instalar la planta en Aristóbulo del Valle y el próximo mes será en San Pedro, en la cual nosotros hacemos la mezcla asfáltica para que con nuestros equipos de vialidad y personal calificado que tenemos podamos asistir en los trabajos de mantenimiento y asfaltado sobre empedrado en puntos donde el gobernador nos vaya marcando la agenda».
Acerca de las regionales de Vialidad dijo «nosotros estamos trabajando en la ruta 210 con la regional y se están haciendo trabajos de entoscado y perfilado. Por supuesto que los intendentes nos están solicitando no sólo el mantenimiento de caminos, sino ya avanzar con obras de empedrado y cordón cuneta que son muy útiles para la infraestructura urbana de cada municipio, pero si los trabajos se hacen mancomunados con los intendentes».
«Hoy tenemos 30 motoniveladoras trabajando en toda la provincia, que están abocadas al entoscado y en el mantenimiento de los caminos que por supuesto que con el tránsito y las distintas lluvias se van deteriorando y nosotros coordinamos con los intendentes para realizar los distintos mantenimientos. Estamos trabajando para dar las mejores soluciones a cada uno de los pedidos que nos hacen», enfatizó.
Acerca de la construcción del puente de Cuña Pirú, Macías expresó que «el lunes próximo se va a proceder al corte definitivo del paso para la construcción del nuevo puente emplazado en la ruta 7, esta es una construcción de gran envergadura y va a ser un puente de 54 metros de largo, 11 metros 30 de ancho, tiene 2 veredas peatonales para los vecinos de la zona. Por ello va a haber un desvío por la ruta provincial 223 de 2km y medio de camino pavimentado y 4km y medio de caminos terrados en muy buenas condiciones por la ruta 17 y ahí se vuelve a enganchar a la ruta 7».
«Hoy tenemos un gran equipo técnico capacitado, además tenemos un equipo vial moderno, que cuando el gobernador nos solicita algún proyecto, nosotros nos ponemos a planificar, lo diseñamos y vemos cuál es la mejor manera de llevarlo adelante», remarcó.
«Nosotros seguimos trabajando con las empresas de construcción, que siguen trabajando en las obras de magnitud, pero tratamos de tener siempre el personal y maquinarias estén permanentemente activas», agregó.
#ANGuacurari
Edición: Hector Gabriel Olejnik
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS