• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Municipios

Mac Donald participó de una jornada de capacitación sobre educación vial

Mac Donald participó de una jornada de capacitación sobre educación vial
13 abril, 2023 12:10

El candidato a intendente por el Sublema Unidad y Compromiso, Juan José “Negro” Mac Donald, participó de una jornada de Seguridad Vial orientada a jóvenes en Aristóbulo del Valle, gestionada a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno de Misiones, en conjunto con Motociclistas Misioneros Asociados.

Motociclistas Misioneros Asociados brindó una capacitación de conducción segura para cerca de 55 prestadores de servicio de motomandados y delivery. Dicho taller tiene cómo objetivo preparar a los conductores de motocicletas en la percepción del riesgo y conducción segura, para ayudar a reducir las posibilidades de sufrir un siniestro vial grave.

“Aristóbulo del Valle es una ciudad con un parque automotor creciente, el tránsito es cada vez mayor y es imprescindible este tipo de capacitaciones para poder preservar a nuestros jóvenes” dijo Mac Donald y agregó que “en Aristóbulo suelen haber muchos accidentes de tránsito y creo que la falta de concientización y capacitaciones es una de las principales problemáticas, por eso venimos trabajando fuerte en esta área”.

Por un lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó una charla a más de 300 estudiantes secundarios sobre alcohol cero. Además, por medio del Plan Federal de Capacitación y Entrega de Cascos se retuvieron los cascos que se encontraban en mal estado y entregaron cascos nuevos homologados.

“Hoy en día los precios de este tipo de accesorios obligatorios aumentaron mucho y hay que destacar la presencia del Estado para poder cubrir esta demanda de manera libre de costo para los conductores y sobre todo si es necesario para que puedan continuar trabajando y circulando en sus vehículos sin perder días laborales. Vamos a seguir trabajando y gestionando para que este tipo de capacitaciones y otras vengan al municipio. Un Nuevo Aristóbulo es posible y vamos a construirlo todos juntos en Unidad y Compromiso”.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Aristóbulo del Valle

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Aristóbulo del Valle - Municipios
13 abril, 2023 12:10

Más en Municipios

Se celebrará el “Día Mundial de la Ecología en Capioví

28 octubre, 2025 11:25
Leer Más

Trabajos de mantenimiento en la ex ruta 223 de Capioví

28 octubre, 2025 10:02
Leer Más

57° Festival Provincial Infantil de Folklore y el 2° Infanto Juvenil”, en Jardín América

28 octubre, 2025 9:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,778,539

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puesta en valor de la Av. Andresito, mejoran la conectividad en la zona Oeste
La municipalidad continúa con la concreción de obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puerto Libertad.