• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Mabel Cáceres «Estoy a disposición del pueblo de la provincia de Misiones, promoviendo acciones que los beneficie a través de las leyes».

Mabel Cáceres «Estoy a disposición del pueblo de la provincia de Misiones, promoviendo acciones que los beneficie a través de las leyes».
10 septiembre, 2022 15:29

La  Diputada Provincial Mabel Cáceres, en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, comentó sobre el programa de movilidad sustentable que es un trabajo que se viene realizando y es la conjunción de proyectos presentados por varios diputados.

Se ha emitido un dictamen de la comisión de obras y transporte, sobre vehículos sustentables, como ser bicicletas, monopatines, fomentando así este tipo de movilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente. La ley tiene que ver con un registro, infraestructura y seguridad para los usuarios de estos móviles.

Consultada sobre el apoyo brindado al deporte, expuso, «Desde un proyecto presentado a la Cámara de Diputados y de forma muy activa acompañando a las distintas instituciones deportivas del departamento San Ignacio, llevando adelante un campeonato seniors. El objetivo que tiene este grupo de apoyo es reflotar la Liga Departamental de San Ignacio».

«Estamos acompañando y colaborando con todas las actividades deportivas del departamento y sus instituciones que tienen sus integrantes en comisiones, pero que necesitan del acompañamiento y eso es lo que estamos haciendo», comentó.

Explicó, «Nuestra tarea inicial es realizar un relevamiento de todas las instituciones deportivas del departamento, ver en que condiciones se encuentran los papeles, que es muy importante tenerlos al día, como la personería jurídica, y luego desde el Ministerio de Deportes ver de que forma lograr que puedan estar al día con los papeles, y a partir de ahí comenzar ver como se los puede ayudar económicamente con los subsidios».

Sobre el turismo, expresó: Es muy buena la recuperación del turismo después de la pandemia. Es increíble la recuperación que tuvo la provincia en este rubro, programas como el pre-viaje ayudan mucho». Destacó que «en San Ignacio cuentan con un grupo denominado “AETSI” que trabaja y es innovador por el grupo de emprendedores que la componen».

«Recorremos la provincia para saber las necesidades de cada zona en lo turístico. Hace falta capacitación del personal que trabaja en los distintos emprendimientos y junto al Ministro Arrúa ya estamos trabajando en ello para poder llegar con estas capacitaciones» explicó Cáceres.

Resaltó que «el emprendedurismo es una gran manera de salir adelante, tenemos una Ley muy completa que tiene que ver con esto, creo que debemos buscarle la forma de darle más impulso a esta ley».

Sobre proyectos a futuro, dijo: «Estoy muy abierta a todos los planteos de la gente, a los asesoramientos que me brindan en todo el ámbito provincial. Entre ellos son dos leyes que tiene que ver con la salud, que ya han sido presentados, los cuales trata sobre enfermedades que no son muy visibilizados y que hace necesaria la promoción para poder realizar la prevención y tener personal capacitado para atender esos casos».

«La enfermedad encefalitis líndica, es una enfermedad no muy común y si no es tratada a tiempo puede ser mortal. Para ello estamos trabajando con el neurólogo el Dr. Solís, para poder sacar esta ley. También promocionando, a través de una ley, la donación de plasma. Conocemos mucho al respecto de la donación de sangre, pero la donación de plasma es muy poco conocido, pero es sumamente necesario para poder preparar remedios para enfermedades que necesitan medicación que tiene como base el plasma» explicó.

Para despedirse manifestó estar a disposición de todos quienes quieran hacerle llegar inquietudes. Aseguró que se encuentra trabajando en el décimo piso de la cámara de diputados. «Tengo mi oficina abierta al pueblo de la provincia de Misiones».

“Un saludo muy especial a todos los Maestros en su día. Soy maestra; todos mis respetos y admiración a todos los maestros de nuestra querida provincia en su día, el próximo 11 de septiembre. Reconozco el trabajo mágico que han realizado durante la pandemia. Yo no quiero que se pierda ese vínculo logrado entre todos».

«Rescato la tarea de la Agencia de Noticias Guacurarí, por la gran tarea de llevar y hacer conocer las actividades que desarrolla el gobierno en todos los rincones de la provincia», finalizó.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
10 septiembre, 2022 15:29

Más en CADENA GUACURARÍ

Julio Cesar Barreto: “A partir de ahora se tomarán todas las decisiones y las acciones para mejorar la performance en el 2027”

14 junio, 2025 15:29
Leer Más

Safrán analizó los desafíos de la gestión y valoró el respaldo electoral en Apóstoles

14 junio, 2025 14:41
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori: “La confianza de la gente se traduce en gestión concreta y soluciones reales”

14 junio, 2025 12:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,295,909

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente Peralta celebró el regreso de la Estudiantina y afirmó que «los jóvenes fueron los más afectados por la pandemia»
Ramón Toledo «Somos privilegiados por Dios de tener una provincia tan hermosa y un gobierno provincial que siempre está junto al pueblo»