• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Mabel Cáceres: «Carlos Rovira sigue siendo el gran transformador de la Provincia de Misiones, es el Conductor que lidera un espacio que gobierna para todos los misioneros hace más de 20 años»

Mabel Cáceres: «Carlos Rovira sigue siendo el gran transformador de la Provincia de Misiones, es el Conductor que lidera un espacio que gobierna para todos los misioneros hace más de 20 años»
15 marzo, 2025 13:58

La diputada provincial Mabel Cáceres, Presidenta del Bloque Renovador de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí sobre el incansable trabajo que realiza como integrante del Poder Legislativo de Misiones.

En primer lugar, se refirió a la inclusión y la igualdad que se vive en la provincia gracias al Frente Renovador: “Es la primera vez que una mujer ocupa un espacio de relevancia en este lugar, creo que es un mensaje político muy importante de quienes nos conducen como el Ing. Carlos Eduardo Rovira, el Presidente del cuerpo el Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Vice Presidente Primero el Dr. Martín Cesino, de darle el espacio y un reconocimiento a la mujer Misionera, por todo el trabajo que viene realizando durante tantos años”.

Por otro lado, se refirió a la nueva edición del Parlamento de la Mujer, una innovadora iniciativa impulsada por la Legislatura: “El Parlamento de la Mujer tuvo su lanzamiento el día 10 de marzo, que por Ley se realiza cada año en nuestra casa madre, allí 80 mujeres de toda la provincia participan en diferentes lugares, como ser el día 26 en el trabajo en comisión y el 27 en la sesión parlamentaria. Aparte de este trabajo hay actividades programadas con la Cámara de Diputados en el interior de Misiones, donde asisten todas las mujeres de la zona. En Puerto Esperanza se realizó el encuentro con la presencia de más de 1.000 mujeres, 10 Intendentes, seguidamente el día 18 se realizará en 2 Hermanas y el día 21 en Leandro N. Além, y desde aquí nacen varios proyectos que luego son transformados en Leyes”.

“Los proyectos son realizados por mujeres de toda la provincia y son aquellos que trascienden en la sociedad, ‘Mujeres que cuidan, lideran y transforman’, como dice nuestro lema de este año, son las bases en que se trabajan en los proyectos de leyes”, agregó.

“A la mujer del interior es tan simple de entenderla, vemos esa capacidad que tienen de resolver los problemas cotidianos, siempre está atenta a todo lo que sucede en el ámbito de su hogar, y ahora está esta posibilidad de salir a trabajar junto y a la par del hombre con quién convive”, indicó la Diputada.

Por otro lado, se refirió al año de elecciones legislativas que se viene: “Los años políticos para nosotros son todos iguales, es la que enfrentamos todos los días, nosotros no paramos de recorrer el territorio provincial, el contacto con la gente es la que nos alimenta para estar planificando como resolver problemas que se nos presentan”.

Hace días, la legisladora se reunió con el gobernador Passalacqua y destacó su trabajo constante, aún cuando se encuentra en recuperación médica: “Tuve la oportunidad de ver como este hombre que es el Gobernador de todos los Misioneros el Lic. Hugo Passalacqua, no para de estar atendiendo a funcionarios. Está atento a todo lo que sucede en la Tierra Colorada, se informa con nosotros cuando nos solicita la presencia y a través de los organismos del estado y su principal preocupación es no poder estar con los Intendentes, por allí están las informaciones de los municipios”.

Asimismo, destacó la figura política del conductor Rovira y su enorme relevancia: “El Ing. Carlos Eduardo Rovira sigue siendo el gran transformador de la Provincia de Misiones, es el Conductor que lidera un espacio que está gobernando para todos los Misiones hace más de 20 años, tiene una visión de futuro impresionante, a él le agradezco el hecho de darle el espacio a la mujer en mi persona al frente del Bloque Renovador en la Cámara de Diputados”.

Para finalizar, resaltó sus objetivos para el nuevo año y sus sensaciones al ser elegido para conducir al bloque renovador en la Cámara de Representantes: “Yo como persona voy a seguir trabajando, me hizo muy bien que me hayan elegido estar al frente del Bloque, por eso estoy abocada de estar a la altura de las circunstancias de lo que significa estar ocupando un espacio muy importante y en representación de todos las mujeres, recuerdo que el 10 de diciembre, el Ing. Carlos Rovira me planteó si aceptaba ser la Presidente del Bloque Renovador y le dije que sí, que me hacía responsable y más por representar a todas las mujeres misioneras”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Idea y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
15 marzo, 2025 13:58

Más en CADENA GUACURARÍ

Manuel Sánchez: “El Gobierno provincial está siendo muy prudente al definir dónde poner el foco, viendo la realidad en el territorio y estando cerca del misionero”

21 marzo, 2026 13:20
Leer Más

María Heidy Schierse: «El Parlamento de la Mujer es un espacio donde las ideas y las necesidades se transforman en leyes”

21 marzo, 2026 12:58
Leer Más

SANTA ANA CONSOLIDA SU CRECIMIENTO CON EDUCACIÓN, SERVICIOS Y TRABAJO CON LA PROVINCIA

21 marzo, 2026 12:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,517,161

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo Ullón: “El Concejo Deliberante de Oberá avanza en la digitalización y modernización, es un paso que debemos dar”
Paula Franco: “Misiones se destaca porque tiene un rumbo firme marcado por la cercanía con la gente”