• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Entrevistas

M.Eugenia Safrán:»el objetivo se está alcanzando paso a paso que es llegar a todos los barrios, trabajando en equipo que eso es lo fundamental»

M.Eugenia Safrán:»el objetivo se está alcanzando paso a paso que es llegar a todos los barrios, trabajando en equipo que eso es lo fundamental»
20 mayo, 2021 17:54

En un entrevista exclusiva en los estudios de Radio Cadena Lider 93.7 y para ANGuacurari, la intendente de la ciudad de Apóstoles, María Eugenia Safrán expuso varias de las acciones que viene realizando en los diferentes barrios de la localidad que involucran la descentralización de actividades como clave de su gestión y destacó el trabajo en equipo como fundamental para lograr los objetivos.

Operativo Solidario PAS – Programas
En la jornada de ayer (martes) estuvimos en el barrio Irigoyen en la escuela n°86 con el PAS, que es el Programa de Asistencia Solidaria que depende de Vicegobernacion. Hacía bastante tiempo que no venía a Apóstoles más de un año seguro, porque con el tema de la pandemia se tuvo que suspender. Es un programa dónde vienen distintos tipos de servicios y se junta gente que se va atender al oculista, al dentista, los médicos. Esta fecha la teníamos reservada hace 2 meses aproximadamente del mes de febrero que el director del programa Enrique Parra me llamó y me preguntó si me interesaba le dije que sí por supuesto porque hay varios servicios que son buenos y todos gratuitos dónde la gente pudo concurrir al oculista y hacerse los anteojos, pudieron ir al dentista y hacerse las prótesis dentales, había ginecólogo, pediatra, también peluquería. También estaba el Misiones Carne y el Ahora Gas.

Destacó que» fue una jornada exitosa y cerca de 400 turnos dados sólo lo que es atención del programa solidario y aparte estaba la gente que fue al Misiones Carne y al Ahora Gas. Son servicios gratuitos que a la gente de menos recursos le viene muy bien porque tienen la posibilidad de acceder. También vino el camioncito de hacer la expedición rápida de documentos, gurises felices que hizo entrega de mobiliarios para algunos Jardines de infantes, la verdad que fue una jornada completa. También a las 9 de la mañana estábamos en la Expo Yerba con el Programa Incluir qué es el qué maneja todas las pensiones para personas con algún tipo de discapacidad, dónde estuvo trabajando la secretaría de Acción Social con las trabajadoras sociales, el personal municipal también que vienen trabajando mucho en lo que es el Re empadronamiento de las personas que tienen algún tipo de discapacidad dentro del Incluir Salud para poder gestionar algún tipo de pensión. También se hizo la convocatoria y el fin de semana había cerca de 200 personas que fueron las que quedaron luego de una selección, también personal de salud haciéndole las verificaciones para ver si están en condiciones de acceder a la pensión y se hicieron entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas y andadores. La verdad muy bueno el programa que maneja el Ministerio de salud pública, resaltó.

Descentralización de actividades, clave de la gestión
Siempre propusimos la descentralización desde la municipalidad en todos los aspectos comenzando con los servicios de las distintas direcciones como también en esto de empezar a trabajar nuestra idea, mi idea más que nada de empezar a refaccionar las plazas en los distintos barrios. Estamos también en un programa de condicionamiento de las plazas de los distintos barrios, las plazas de juegos de niños y plazas saludables. Estuvimos trabajando en lo que fue la plaza del barrio 9 noviembre que primero se hizo la inauguración y la puesta en funcionamiento del cajero del banco Macro. La idea es ir completando así como esa plaza otras plazas por ejemplo colocarles sillones que no tienen, asientos, iluminaria y lo mismo estamos haciendo ahora en la Plaza de la Cruz del Gallo que el año pasado gestioné en el iprodha, juegos de plaza saludables y juegos infantiles que entre el viernes y el sábado la empresa contratada por el iprodha los estuvo colocando y en un par de días ya van a estar en condiciones de ser utilizadas.

 

También estamos implementando un programa de recambio de luminarias led que el año pasado comenzamos con lo que fue la calle Belgrano y Alvear luego este año hicimos la Av. Ucrania y Malvinas y Humada Ramella la que se hizo el recambio y también de las farolas. Lo mismo todo lo que es Av. Sarmiento y luego hemos gestionado a través de EMSA que también ha hecho una compra de luminarias led, el recambio en la plaza de la avenida 9 de julio hasta donde había jirafas, luego mandamos a hacer ahora más jirafas para poder completar en la parte del medio, si se han colocado por ejemplo en la Plaza Bicentenario y en el fondo dónde tenían jirafas las hemos completado igual para que quede iluminado, se hizo la calle Houssay en el ingreso al barrio Belgrano y la calle Perón que es el ingreso al barrio 200 Viviendas, pero la idea es ir haciendo esto en diferentes barrios, mejorar la iluminación con las luminarias led que es diferente la potencia de la luz, da más seguridad a los vecinos y también es una luminaria amigable con el medio ambiente porque tiene lo que es la eficiencia energética.

Cuidado del medio ambiente
Con respecto a la limpieza la verdad que la municipalidad y todo el personal municipal, el sector de obras públicas la recolección trabaja mucho para poder mantener las plazas y lo mismo con respecto a la limpieza lo que es el programa de podas y que esto también nos permite limpiar las líneas, los cables, evitar que haya baja tensión cuando hay viento o tormentas y también liberar las jirafas para que la iluminación realmente se vea. Por otro lado también se ha contratado personal para el corte del pasto en las plazas porque realmente Apóstoles ha crecido y a veces con el equipo municipal que tenemos no nos alcanza a todos lados y nosotros iniciamos con un equipo de seis motoguadañas, seis personas estamos con cerca de 14, 15 o sea que lo vemos casi duplicado, triplicado pero de todas maneras se ha contratado a algunas personas para que nos ayuden porque realmente no llegamos a todos los barrios y Apóstoles ha crecido.

Nuestro objetivo es ir avanzando en esos barrios, de tener la recolección diaria en algunos por eso se viene haciendo el mejoramiento de las calles, empezando a hacer el cordón cuneta cómo es en el barrio 8 de Octubre. Estamos viendo cómo implementar algún tipo de control ya que mucha gente ha tomado la costumbre de tirar la basura en los caminos vecinales. Le pedimos a la gente, que se toma el trabajo de sacar la basura en sus cestos, que el camión recolector va pasa todos los días y lo va a levantar. Nosotros mismos trabajando muchísimo con la secretaría de medio ambiente desde el año pasado con todo lo que es el descacharrizado en un momento cuando todavía no estaba en la municipalidad, hicimos la primera fumigación en el barrio Chaquito que eso nos ayudó a bajar los casos de dengue en ese barrio, luego el año ante pasado cuando ingresamos en diciembre del 2019 comenzamos a hacer el descacharrizado prácticamente de manera diaria A pesar de la pandemia se siguió durante todo el año de dos a tres veces por semana con el sector de bromatología, con el medio ambiente y también con las promotoras de salud y Obras Públicas.

Objetivos: Cumpliendo promesas de campaña
Es mucho lo que se está haciendo, se podría hacer mas pero yo creo que de todas maneras el objetivo se está alcanzando paso a paso que es llegar a todos los barrios y por ahí a veces te reclaman alguna cosa pero mi compromiso es ir avanzando en todos los barrios y cumplir las promesas de campaña como hicimos por ejemplo con el Banco Social municipal que fue una fuente de generación de empleo Genuino, estamos empezando a trabajar el Parque Industrial que es otra de la necesidad que la gente reclama, la falta de trabajo, ya estamos trabajando con algunos ingenieros para ver el tema de la luz y seguramente en junio comenzaremos a trabajar con el acceso que si Dios quiera podemos llegar a fin de año para empezar a promocionarlo y traer empresas y que sea una fuente generadora de trabajo.

«Trabajo mucho en equipo, me gusta que mis colaboradores también estén al lado mío y que tomen responsabilidad y creo que es así dónde se logran los objetivos, trabajando en equipo y tendiendo un equipo que responde que eso es lo fundamental», enfatizó.

 

#ANGUACURARÍ

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Apóstoles - Entrevistas
20 mayo, 2021 17:54

Más en Entrevistas

«Me siento incluida en el beneficio de que se esté dando la posibilidad de visualizar», expresó la escritora, Cristina Kunsch

7 noviembre, 2022 6:59
Leer Más

Charla con mujeres productoras de Apóstoles

9 junio, 2022 12:30
Leer Más

Gastón Casares: “Hay que ser más claro y no generar confusión en la sociedad”

4 mayo, 2022 15:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,749,898

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

IPRODHA realizará tareas para resguardar vertientes que abastecen al Salto Encantado
Nuevo pago de retorno a tabacaleros este sábado