• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Luis César Capaia recibió a Mauricio Barrios en el marco de la Diplomatura en Ciudadanía Digital

Luis César Capaia recibió a Mauricio Barrios en el marco de la Diplomatura en Ciudadanía Digital
11 julio, 2025 20:16

El Director de Enseñanza de Escuelas para Jóvenes y Adultos, Luis César Capaia, recibió al presidente de la Asociación Civil Misionerismo Sin Fronteras, Mauri Barrios, en el marco de una jornada de trabajo y formación vinculada a la Diplomatura en Ciudadanía Digital “Hackeando los riesgos de la red”.

El encuentro se realizó en el contexto de la presentación formal ante el Consejo General de Educación (CGE) para lograr la valoración docente de esta importante propuesta formativa, que ya fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones.

La Diplomatura en Ciudadanía Digital tiene como objetivo fortalecer la formación docente y brindar herramientas reales para prevenir y detectar situaciones de grooming, acoso, violencia digital, apuestas ilegales y otros delitos digitales que afectan a niñas, niños y adolescentes en todo el territorio.

Durante la reunión, Capaia y Barrios dialogaron sobre los desafíos actuales en torno a la seguridad digital y la importancia de avanzar en políticas públicas que acompañen y fortalezcan el trabajo de las instituciones educativas. Además, destacaron la necesidad de seguir capacitando a docentes y equipos técnicos en todo el interior misionero.

“Desde el eje educativo, impulsamos políticas públicas que cuidan, forman y protegen. Porque una comunidad informada es una comunidad más segura”, expresaron desde la organización.

Con este tipo de iniciativas, se consolida una agenda educativa y social enfocada en la prevención y el trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones civiles y la comunidad educativa.

Fernando Pereyra

FM BAND NEWS 89.5 APÓSTOLES

FM FACTORÍA 96.5 TRES CAPONES

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Misiones - Educación
11 julio, 2025 20:16

Más en Educación

Educar Lab Misiones abre convocatoria para actividades destinadas a escuelas primarias y secundarias

14 abril, 2026 14:40
Leer Más

Eldorado celebra el 58° aniversario de la Biblioteca Popular

9 abril, 2026 18:17
Leer Más

Preinscripción abierta a «Mi Escuela Recicla 2026»

9 abril, 2026 9:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,685,587

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En la Cámara de Diputados se lanzó hoy el plan de trabajo vinculado al Lema Legislativo 2025
Beyond»: La Pre Gala Robótica 2025 deslumbró en Tres Capones con talento y creatividad