El tren de cargas internacional entre Posadas, Misiones y Encarnación, Paraguay, se reactivó este martes tras siete años. El servicio permitirá el intercambio comercial entre ambos países.
La locomotora hizo su partida inaugural desde la capital misionera a las 13.30 y arribó 14.15 a la ciudad del vecino país, donde se realizó un acto por la puesta en funcionamiento del tráfico internacional ferroviario de cargas.
Después de la recepción, la locomotora continuará hasta Zárate con vagones cargados de arroz para exportación, se informó oficialmente.
El presidente de Trenes Argentinos de Carga, Daniel Vispo, celebró la materialización de este tráfico ferroviario. «Nos propusimos al asumir el desafío de dotar al país de un sistema de cargas cada vez más robusto y expansivo”, manifestó.
Cabe recordar que la última carga con arroz paraguayo enviado por tren fue en el año 2012. Por tal motivo, la reanudación del servicio será una inyección económica regional-nacional, teniendo en cuenta que la histórica bajante del río Paraná dificulta la navegabilidad.
A su vez, esto permitirá que vuelva a operar el servicio de tren de pasajeros, suspendido por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, aún no se confirmó fecha exacta, se estima que será en dos semanas.
El recorrido que realizará el tren de cargas incluirá a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires más la extensión a Paraguay, son 1.500 kilómetros de vías operativas en las que se transportan piedra, raleo, cemento, pasta celulósica y cereal.
Gentileza: Canal 12 Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS