La Municipalidad de Posadas recuerda que después de la lluvia, es fundamental revisar si en el patio hay recipientes que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos. Ya que los huevos del Aedes aegypti son depositados en aguas estancadas y pueden sobrevivir hasta un año en condiciones de sequía, gracias a una película protectora que los envuelve.
Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano informan que cada gota de agua que cae en un recipiente se convierte en aliada de este insecto que transmite el dengue. Debido a que las precipitaciones que se registraron en las últimas horas probablemente hayan mojado los huevos que están en los criaderos, y en días habrá más mosquitos volando. Por eso la mejor forma de prevenir los criaderos es vaciando a diario estos lugares y manteniéndolos limpios.
Las acciones preventivas para controlar al mosquito, transmisor de la enfermedad, son constantes y continuas por parte de la Comuna, pero, el control del Aedes aegypti depende en gran medida del compromiso social de cada vecino.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite sólo a través de la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti infectado con el virus. No se transmite de persona a persona; por eso, la única forma de prevenir la enfermedad es evitar la multiplicación del mosquito controlando los posibles criaderos dentro del hogar: vaciá, tirá y volteá recipientes que puedan acumular agua.
#ANGuacurari
Prensa y comunicación Municipalidad de Posadas
Edición: Domecg, Ana Lía
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS