• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Novedades

Luego de la campaña 2023 la COTAVI trabaja con expectativas para la siguiente campaña tabacalera

Luego de la campaña 2023 la COTAVI trabaja con expectativas para la siguiente campaña tabacalera
6 junio, 2023 16:23

En diálogo con www.fmloslapachos.com.ar para la Agencia de Noticias Guacurarí, el presidente de la Cooperativa Tabacalera San Vicente (COTAVI) Julián Dos Santos se refirió a cómo ha sido la campaña de compra en el presente año, concluida hace poco tiempo.

Al respecto, recalcó que «es un año muy difícil por la situación económica en si. Es muy difícil competir con Brasil por el tipo de cambio que tenemos, sumado a ello la situación inflacionaria que tenemos en nuestro país», manifestó refiriéndose a la venta registrada en la frontera con el vecino país, por lo que agregó «tener un país al lado que tiene una moneda muy superior a la nuestra, hace muy difícil competir con eso».

También Marco las diferencias que se dan en estas circunstancias, «los productores son dueños de lo que producen y sabemos que vendiendo a Brasil, ellos reciben su plata todo junto y acá las empresas reciben y los productores van a juntarse con toda su plata recién en diciembre».

Analizando la campaña del presente año, el presidente de la COTAVI refirió que «trabajamos bien, si bien no llegamos al cupo previsto de un millón y medio de kilos comprometidos con una empresa multinacional porque llegamos a un millón doscientos mil kilos. Tampoco pudimos cumplir con una empresa brasilera porque no llegamos con el estimado de kilos que teníamos de dos millones y medio y compramos un millón doscientos mil kilos», explicó, agregando que «llegamos a ese total entre Burley, Virginia y criollo misionero».

Al respecto aclaró que «hay un faltante en el mercado mundial  de la variedad Burley más que nada, que es lo que producimos nosotros acá en Misiones y se estima que se tendrá que trabajar bien tres años para promediar el stock en el.mundo entero» afirmó.

Consultado si el factor climático ha incidido este año, Dos Santos comentó que «el año pasado la sequía ha sido determinante; pero este año no, este año estaba prevista una producción de 28 millones de kilos y llegamos a 18 millones, igual que el año pasado», agregando, «con la diferencia que el año pasado no se desvió tanto tabaco a Brasil como este año. Esa es la diferencia marcada que hubo este año» remarcó, «hemos tenido buena producción».

Sobre expectativas para la siguiente temporada, el presidente comentó que «ahora estamos con la campaña nueva, estamos invitando a aquellos productores que quieran sumarse a la CITAVI, para inscribirse, están las puertas abiertas», agregó que la cooperativa «tiene todos los insumos que se necesitan. Nosotros no fiamos insumos para el año, sino que vendemos al contado y al precio de costo que pagamos, tenemos semillas certificadas, abono, plásticos y todo lo que el productor necesite en el proceso productivo del tabaco».

Sobre los profesionales que tiene la cooperativa, Julián Dos Santos comentó, «contamos con tres técnicos de campo, un jefe de campo que están visitando a los productores por lo que contamos con un equipo preparado para trabajar junto al productor en este año y enfrentar una nueva cosecha».

Sobre las expectativas de producción y compra para la temporada, comentó «queremos ver si llegamos a los dos millones y medio de kilos, si bien podemos producir; pero el tema es que es lo que vamos a comprar porque si la situación con Brasil sigue así, va a ser muy difícil para el año que viene» concluyó.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

San Vicente - Novedades
6 junio, 2023 16:23

Más en Novedades

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,661

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La tecnología en el aprendizaje facilita el acceso al conocimiento por parte del alumno, y ayuda mucho al docente”
Salutación de Gendarmería Nacional a los Periodistas en su Día