• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente -

Luego de la campaña 2023 la COTAVI trabaja con expectativas para la siguiente campaña tabacalera

Luego de la campaña 2023 la COTAVI trabaja con expectativas para la siguiente campaña tabacalera
6 junio, 2023 16:23

En diálogo con www.fmloslapachos.com.ar para la Agencia de Noticias Guacurarí, el presidente de la Cooperativa Tabacalera San Vicente (COTAVI) Julián Dos Santos se refirió a cómo ha sido la campaña de compra en el presente año, concluida hace poco tiempo.

Al respecto, recalcó que «es un año muy difícil por la situación económica en si. Es muy difícil competir con Brasil por el tipo de cambio que tenemos, sumado a ello la situación inflacionaria que tenemos en nuestro país», manifestó refiriéndose a la venta registrada en la frontera con el vecino país, por lo que agregó «tener un país al lado que tiene una moneda muy superior a la nuestra, hace muy difícil competir con eso».

También Marco las diferencias que se dan en estas circunstancias, «los productores son dueños de lo que producen y sabemos que vendiendo a Brasil, ellos reciben su plata todo junto y acá las empresas reciben y los productores van a juntarse con toda su plata recién en diciembre».

Analizando la campaña del presente año, el presidente de la COTAVI refirió que «trabajamos bien, si bien no llegamos al cupo previsto de un millón y medio de kilos comprometidos con una empresa multinacional porque llegamos a un millón doscientos mil kilos. Tampoco pudimos cumplir con una empresa brasilera porque no llegamos con el estimado de kilos que teníamos de dos millones y medio y compramos un millón doscientos mil kilos», explicó, agregando que «llegamos a ese total entre Burley, Virginia y criollo misionero».

Al respecto aclaró que «hay un faltante en el mercado mundial  de la variedad Burley más que nada, que es lo que producimos nosotros acá en Misiones y se estima que se tendrá que trabajar bien tres años para promediar el stock en el.mundo entero» afirmó.

Consultado si el factor climático ha incidido este año, Dos Santos comentó que «el año pasado la sequía ha sido determinante; pero este año no, este año estaba prevista una producción de 28 millones de kilos y llegamos a 18 millones, igual que el año pasado», agregando, «con la diferencia que el año pasado no se desvió tanto tabaco a Brasil como este año. Esa es la diferencia marcada que hubo este año» remarcó, «hemos tenido buena producción».

Sobre expectativas para la siguiente temporada, el presidente comentó que «ahora estamos con la campaña nueva, estamos invitando a aquellos productores que quieran sumarse a la CITAVI, para inscribirse, están las puertas abiertas», agregó que la cooperativa «tiene todos los insumos que se necesitan. Nosotros no fiamos insumos para el año, sino que vendemos al contado y al precio de costo que pagamos, tenemos semillas certificadas, abono, plásticos y todo lo que el productor necesite en el proceso productivo del tabaco».

Sobre los profesionales que tiene la cooperativa, Julián Dos Santos comentó, «contamos con tres técnicos de campo, un jefe de campo que están visitando a los productores por lo que contamos con un equipo preparado para trabajar junto al productor en este año y enfrentar una nueva cosecha».

Sobre las expectativas de producción y compra para la temporada, comentó «queremos ver si llegamos a los dos millones y medio de kilos, si bien podemos producir; pero el tema es que es lo que vamos a comprar porque si la situación con Brasil sigue así, va a ser muy difícil para el año que viene» concluyó.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

San Vicente -
6 junio, 2023 16:23

Más en Novedades

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más

Inauguraron la plazoleta “Los Fundadores“ en Jardín América

9 mayo, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,156,378

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La tecnología en el aprendizaje facilita el acceso al conocimiento por parte del alumno, y ayuda mucho al docente”
Salutación de Gendarmería Nacional a los Periodistas en su Día