• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - CADENA GUACURARÍ

Lucy Glum: «Estoy convencida que la política es un espacio para resolver y ayudar a la gente»

Lucy Glum: «Estoy convencida que la política es un espacio para resolver y ayudar a la gente»
9 marzo, 2024 15:08

Lucy Glum, actual Concejal de Oberá, activa mujer política y con una larga trayectoria, habló con la Cadena de Radios Guacurarí. Ella viene de una familia que siempre estuvieron involucrados en la política. En sus comienzos, integró el partido Radical, pero desde la conformación del partido de la Concordia Social, en Misiones, se involucró abiertamente hasta la fecha.

«Me siento muy cómoda en este espacio y estoy convencida que la política es un espacio para resolver y ayudar a la gente», fueron las primeras palabras de la edil en este espacio, dónde fue entrevistada de manera exclusiva.

Sobre el crecimiento continuo de la Renovación en estos veinte años de existencia, mencionó que se encuentra orgullosa de formar parte de este partido. «Comencé desde el 2002, a ser pro secretaria del Concejo de Educación, luego directora de nivel primario, trabajando con supervisores, y en esa etapa habían más de mil escuelas en la provincia, se formó un lindo equipo de trabajo, fui convencional constituyente de Oberá y la única mujer que estuvo en la escritura del armado de la carta orgánica de Oberá».

En referencia a que si existe la libertad en la participación de la mujer en la política dijo, «Me siento libre, los límites los pone uno mismo en todos los órdenes de la vida. Cuando se tiene buenas ideas, voluntad y compromiso hay que insistir y trabajar hasta lograr, siempre apostando a la coherencia».

Con respecto a su cargo en la presidencia del grupo de renovadores de Oberá, señaló que es un gran compromiso, y por primera vez en la historia de la ciudad de Oberá son mayoría mujer en concejo deliberante. «Es mucha responsabilidad y compromiso, estoy estudiando mucho, uno tiene que formarse, mirar y legislar en base a lo que necesita la ciudad. No vivimos solos, sino que estamos en un contexto provincial y nacional, entonces también tenemos que ser muy coherentes, muy cautos en la toma de decisiones y tratar de acompañar este proceso, visitando a los vecinos, escuchándolos en estos momentos de crisis».

Con respecto a los cuatro años de gestión que le quedan por gobernar a Hugo Passalacqua, con un presidente no alineado al mismo partido, indicó, «Ya le ha tocado gobernar con un gobierno nacional de diferente partido, tenemos que seguir acompañándolo, buscando y sugiriendo acciones que se puedan llevar adelante, sin generar gastos. Hoy en el discurso de apertura de Cesiones, el intendente fue muy claro y las decisiones que tomó frente al municipio para que se pueda ahorrar cuestiones que el obereño necesita, acompañando en lo inmediato y esperando lo que suceda en el país».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - CADENA GUACURARÍ
9 marzo, 2024 15:08

Más en CADENA GUACURARÍ

Manuel Sánchez: “El Gobierno provincial está siendo muy prudente al definir dónde poner el foco, viendo la realidad en el territorio y estando cerca del misionero”

21 marzo, 2026 13:20
Leer Más

María Heidy Schierse: «El Parlamento de la Mujer es un espacio donde las ideas y las necesidades se transforman en leyes”

21 marzo, 2026 12:58
Leer Más

SANTA ANA CONSOLIDA SU CRECIMIENTO CON EDUCACIÓN, SERVICIOS Y TRABAJO CON LA PROVINCIA

21 marzo, 2026 12:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,519,254

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Ante la incierta situación nacional, la Renovación es ese espacio político que nos sostiene” dijo Romina Faccio, intendente de Wanda, en diálogo con ANG
La Agencia de Noticias Guacurarí tendrá representantes ocupando una banca en el Parlamento de la Mujer