Las mujeres van cobrando protagonismo en la política en la localidad de Wanda, de la mano de la Renovación, que va creando espacios y alternativas en todos los ámbitos.
Lucia Rattaro tiene 34 años es Licenciada en psicología y Mgter en Clínica psicoanalítica con niños y adolescentes, ejerce la profesión hace 10 años y es la actual Directora de Juventud de del Municipio de Wanda, donde creo un vínculo importante con los jóvenes de la localidad en los distintos ámbitos, ya sea escolar, barrial o institucional.
“Hace un año me inicié en la política, un espacio donde jamás me imaginé estar. Antes de desempeñar el rol de Directora de la Juventud de Wanda, sentía la necesidad de ayudar a más personas desde mi profesión, un empuje interno que me llevaba a pensar en algo más grande que la atención en consultorio, pero no podía definir bien de qué forma. Gracias a nuestra intendente Romina Faccio estoy acá, a quien valoro y admiro profundamente, realmente, es una mujer inspiradora para mí porque lleva adelante su función con determinación, valentía pero sobre todo con mucho amor hacia la gente de Wanda” remarcó la funcionaria.
Además destacó que “teniéndola a ella como guía, llevo adelante el cargo de Directora de la Juventud con total responsabilidad y al mismo tiempo, continúo con la atención en consultorio. No puedo dejar de lado la satisfacción que siento cuando mis pacientes y sus familias logran superar situaciones conflictivas. Como psicóloga y Directora de la Juventud de Wanda considero que ambas funciones se complementan y enriquecen mutuamente, por un lado, la carrera de grado me permitió desarrollar habilidades para comprender y abordar las necesidades emocionales de las personas, lo que me permite conectar con los jóvenes de una manera empática y efectiva”.
En este primer año de gestión, Lucia se fue adentrando a la política, practicando en las distintas convocatorias que involucren a los jóvenes, ya sea actividades, talleres, reuniones, con el fin de que Wanda también sea tomado en cuenta en todos los programas principalmente provinciales, fomentar la partición y ser inclusivos. De esta manera se fueron creando espacios para que el joven se sienta parte de la gestión y la comunidad “Mi experiencia como Directora de la Juventud me permite desarrollar habilidades de liderazgo, planificación y gestión de recursos y proyectos que promueven el desarrollo integral de los jóvenes”, sostuvo Rattaro.
Respecto a formar parte de la Renovación dijo “Me identifico con la Renovación porque es un espacio político que escucha y da voz a los jóvenes como agentes de cambio, la participación política juvenil es fundamental para el futuro de cualquier país. Siempre se puede mejorar y creo que ese debe ser el motor que siempre tiene que estar encendido, sabiendo que a través de la unión de fuerzas individuales podemos lograr cambios colectivos».
«En particular, llevo adelante mi labor pensando en los chicos, en darles más oportunidades de desarrollo académico, profesional y sobre todo emocional a través de charlas sobre salud mental y bienestar estudiantil con el objetivo de acompañarlos en esta etapa; lo que venga después a nivel individual, vendrá por añadidura, no sé qué es lo que me deparará el futuro en el ámbito político, no descarto nada, me gustan los desafíos. Lo importante es entregarse y actuar con transparencia, buscando el bienestar de los jóvenes de Wanda, dejando de lado egoísmos y mezquindades, hay muchos espacios sociales por conquistar”, concluyó.
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS