• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Lucha Nacional Contra El Fuego – Arce “acá en Apóstoles, se va a hacer una base regional, eso es histórico”

Lucha Nacional Contra El Fuego – Arce “acá en Apóstoles, se va a hacer una base regional, eso es histórico”
23 febrero, 2022 7:12

El Vicegobernador de la provincia Carlos Arce, en ocasión de su visita para la presentación de cursos de la Universidad Popular de Misiones (U.P.M.), contó los focos de incendio en la provincia asegurando que están controlados y marcó el orgullo que significa que uno de los 3 centros de Control Del Fuego del país esté ubicado en Apóstoles.

En rueda de prensa con los medios expresó “hay focos activos en Cerro Corá, en Ruta 15 en Montecarlo y en Caraguataí; estuvimos recorriendo Cerro Corá y, ahí en Caraguataí estaba más complicado por el acceso, pero había una gran conjunción en la lucha por tierra , que estuvimos con los brigadistas, con los Bomberos de la policía provincial, los Bomberos Voluntarios, los vecinos y productores que también se sumaron a donde estuvimos ahí, y hubo muchos viajes en helicóptero y del avión hidrante y bueno, hoy son todos focos controlados, por suerte estamos viendo lluvias en gran parte de la provincia; hay pronóstico de lluvia excepto en el extremo del oriente, pero en toda la parte del centro hay pronóstico de lluvia y en la parte de la costa del río Paraná también, que es ahí donde están los focos y esperemos que eso colabore” destacó el Vicegobernador de la provincia de Misiones que, consultado si figuraba la idea de seguir sumando inversiones a la lucha contra el fuego agregó “desde el año pasado el Gobernador creó la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, en la cual hubo una gran conjunción. Que hoy la provincia tenga un Manejo Del Fuego articulado entre la nación, la provincia, los municipios, los Bomberos Voluntarios no es casualidad porque esto ya se pensó antes, hemos, a través de subsidios del Gobierno Provincial, de bonos, dado a los Bomberos Voluntarios , hemos también equipado y reforzado con Brigadistas acá en Apóstoles, se va a hacer una base regional, eso es histórico; lo anunció el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, que en Apóstoles sea la Base Regional De La Lucha Nacional Contra El Fuego realmente porque la nación reconoce que acá se trabaja y que Misiones hace las cosas previendo como para que nos elijan. Hay 3 en todo el país y una de ellas está en Misiones” recalcó el Dr. Carlos Arce.

Respecto a los focos ígneos, el funcionario provincial afirmó que, según lo que le manifestaron los bomberos, a pesar de la lluvia, los incendios pueden reavivarse, recalcando que lo fundamental es no prender fuego, enfatizando en que no hay ningún motivo para hacerlo, recordando a los presentes, para que lo sepa la población que está prohibido y multado por Ley Provincial, donde contó que ya labraron actas a infractores y concluyendo con la frase “Si hay prevención no hay incendios”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/AUD-20220222-WA0143.mp3

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
23 febrero, 2022 7:12

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,776,160

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente de Puerto Esperanza recibió a los delegados de UPCN
Con una caravana recibieron en Cerro Azul a los bomberos que combatieron los incendios en Cerro Corá