
En una entrevista exclusiva con Radio del Mercosur y ANG, el vicegobernador de Misiones, Lucas Spinelli, se refirió a la situación de los productores yerbateros de la zona centro de la provincia, quienes actualmente buscan soluciones a la crisis del sector. En este contexto, Spinelli aseguró que el diálogo es la clave para encontrar respuestas y que el Gobierno provincial está trabajando activamente en la búsqueda de consensos.
«El trabajo no falta, es un tema que se resuelve con diálogo entre todas las cadenas productivas, donde el Gobierno actúa como articulador. No importa la foto, importa la solución», sostuvo Spinelli, al tiempo que destacó la labor del ministro del Agro en la negociación con los distintos actores del sector.
El vicegobernador reconoció la difícil situación que atraviesan los pequeños productores, quienes dependen de la cosecha anual para cubrir sus necesidades básicas. «Sabemos bien lo que hay que hacer y vamos a brindar todas las herramientas posibles para que esto se resuelva de la mejor manera, pero pedimos paciencia», expresó.
Asimismo, Spinelli enfatizó que el Gobierno no apoyará ni avalará ningún acto violento o fuera del marco del diálogo.
En relación con las manifestaciones y protestas de algunos sectores, el vicegobernador señaló que existen personas genuinamente interesadas en una solución, pero también otras con intenciones distintas. «Nos enfocamos en la solución, en consensuar un precio de inicio de la cosecha, que sabemos que luego se va ajustando con la demanda».
Por último, Spinelli pidió confianza a las familias yerbateras y aseguró que el Gobierno provincial continuará trabajando para garantizar que el sector yerbatero tenga un futuro estable. «Siempre hay un Gobierno de la Renovación que está cuidando a la familia misionera».
Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS