• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Lucas Spinelli «El Gobierno sabe lo que hay que hacer y brindará todas las herramientas para los yerbateros»

Lucas Spinelli «El Gobierno sabe lo que hay que hacer y brindará todas las herramientas para los yerbateros»
10 marzo, 2025 12:10

En una entrevista exclusiva con Radio del Mercosur y ANG, el vicegobernador de Misiones, Lucas Spinelli, se refirió a la situación de los productores yerbateros de la zona centro de la provincia, quienes actualmente buscan soluciones a la crisis del sector. En este contexto, Spinelli aseguró que el diálogo es la clave para encontrar respuestas y que el Gobierno provincial está trabajando activamente en la búsqueda de consensos.

«El trabajo no falta, es un tema que se resuelve con diálogo entre todas las cadenas productivas, donde el Gobierno actúa como articulador. No importa la foto, importa la solución», sostuvo Spinelli, al tiempo que destacó la labor del ministro del Agro en la negociación con los distintos actores del sector.

El vicegobernador reconoció la difícil situación que atraviesan los pequeños productores, quienes dependen de la cosecha anual para cubrir sus necesidades básicas. «Sabemos bien lo que hay que hacer y vamos a brindar todas las herramientas posibles para que esto se resuelva de la mejor manera, pero pedimos paciencia», expresó.

Asimismo, Spinelli enfatizó que el Gobierno no apoyará ni avalará ningún acto violento o fuera del marco del diálogo.

En relación con las manifestaciones y protestas de algunos sectores, el vicegobernador señaló que existen personas genuinamente interesadas en una solución, pero también otras con intenciones distintas. «Nos enfocamos en la solución, en consensuar un precio de inicio de la cosecha, que sabemos que luego se va ajustando con la demanda».

Por último, Spinelli pidió confianza a las familias yerbateras y aseguró que el Gobierno provincial continuará trabajando para garantizar que el sector yerbatero tenga un futuro estable. «Siempre hay un Gobierno de la Renovación que está cuidando a la familia misionera».

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ.

Misiones - Gobierno
10 marzo, 2025 12:10

Más en Gobierno

Héctor “Kiko” Llera: “El Estado misionero está 100% presente en cada municipio”

14 agosto, 2025 13:33
Leer Más

Silvana Giménez: «Nuestro gobierno, la Renovación, trabaja muy fuerte con un único norte: el misionero y la misionera

14 agosto, 2025 13:01
Leer Más

Viernes y sábado llega el Ahora Niño

14 agosto, 2025 9:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,445,742

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juan Ramón Poterala «Al productor hoy le quedan entre Diez y Veinte Pesos, cada mil kilos de hoja verde ese es el problema»
Passalacqua firmó decreto para extender la suspensión de designaciones en planta permanente hasta diciembre de 2025