Roque Gervasoni, Presidente del Instituto de la Macroeconomía Circular (I.MA.C.), en su visita al Mercado Concentrador de la ciudad de Posadas, habló sobre diversos temas relacionados a su espacio, entre los que detalló la creación de un nuevo programa para ayudar a los productores misioneros y la importancia que tendrán los mercados concentradores en la economía familiar.
En primer lugar contó que dejarán en marcha «parte del programa de gobierno denominado Mercados Multiplicar”, que funcionará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones llevado adelante por el Ministro Fernando Meza. Es un espacio dirigido a los productores de Misiones que consiste en brindar las herramientas necesarias para la conservación en frío de sus productos como alimentos y verduras.
El funcionario entrevistado, explicó que se está trabajando junto al equipo del Mercado Concentrador, precisamente con Mariela Bernardy y José Garzón Maceda, en la implementación de un proyecto que se llamará “todo suelto”, que está relacionado «al momento complejo que estamos atravesando los argentinos, ya que se podrá adquirir mercaderías, verduras, carnes, pollos, cerdos, etc. en forma suelta, fraccionado en pocas cantidades, lo necesario para poder alimentarse durante el día, para que no falte el pan en la mesa”.
Además, afirmó que «a partir de este momento los tres Mercados Concentradores zonales dependientes del I.MA.C. pasarán a convertirse en el sostén de las familias necesitadas, en las fiestas de fin de año se observó la gran cantidad de personas, trabajadores, amas de casa, vecinos de todos los barrios, adultos mayores de clase media realizando sus compras para los días festivos».
Por otra parte, recordó que estos lugares siempre fueron el mercado de los trabajadores, y hoy está siendo visitados por una clase social que antes no solía frecuentar. “Tengo una reflexión muy realista, la gente ya no está llegando literalmente a fin de mes y, cuando recibamos la boleta de la energía a fines del mes de enero que está valuada en dólares, nos vamos a dar cuenta de que estamos atravesando una etapa muy difícil, muy complicada y tenemos que estar presentes fortaleciendo los mercados para poder atender las necesidades de los misioneros y las misioneras», señaló Gervasoni.
Con respecto a cómo afrontan este complicado momento desde el Frente Renovador, comentó: “Tenemos líneas políticas a seguir como funcionarios de un gobierno que se caracteriza por estar del lado de la gente. El Gobernador de la provincia Licenciado Hugo Passalacqua nos manifestó que debemos tener en cuenta la necesidad fundamental de que a nuestro pueblo no le falte la comida y tenemos que estar ahí para atenderlos”.
«El rol fundamental del gobierno, el de asistir a los ciudadanos, no improvisar, tampoco esperar a que sucedan situaciones complejas, ya que al estar un paso adelante evitará el sufrimiento del pueblo”, prosiguió.
En relación a esta nueva situación delicada a nivel nacional, recordó: “Los que tenemos algunos años, vivimos situaciones parecidas a este momento en el gobierno militar y otro que lo ha sucedido, por eso debemos adelantarnos a ello, porque lo inevitable va a suceder y saldremos a defender la necesidad del pueblo”.
Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS