La cooperativa Kossa Nostra presentará la obra “Kossa llama a cuidar el monte”, un alegato contra los incendios forestales, además del clásico «Kruvikas». La diversión en vacaciones arranca a las 15 hs. y continúa mañana
El Parque de Conocimiento sigue de Vacaciones, y este fin de semana, con días soleados, se presenta ideal para disfrutar en familia de las actividades artísticas, lúdicas y científicas que todas las áreas del Parque han preparado para el disfrute de todos y todas.
La cooperativa Kossa Nostra regresa al Parque, y cada vez que lo hace las sonrisas de los niños se iluminan. En esta oportunidad presentarán el infaltable y siempre renovado clásico Kruvikas, con sus figuras entrañables como Charly García, el Sapo Fleitas, el Toro y la catarata de risas acostumbrada. Esto se realizará en el Teatro de Prosa el sábado a las 15 hs.
La concientización acerca del cuidado del medio ambiente, en este caso la prevención de los incendios forestales, es cosa seria, pero si se lo aborda desde el humor, la idea prende mejor. “El principal objetivo es reflexionar con la comunidad acerca de la importancia de la prevención de incendios. Lo proponemos desde el humor y con alegría. La idea es ver el grado de responsabilidad que tiene cada uno en esto”, sostuvo Tuny Bóveda, de Kossa Nostra, al hablar de Kossa llama a cuidar el monte una obra que cuenta con el auspicio del Ministerio de Ecología y que se estrenó en diciembre año pasado, y fue presentada en Aristóbulo del Valle, Wanda, Salto Encantado, Guaruapé, Parque Urugua-i, San Pedro, El soberbio, Andresito, Iguazú y aldeas guaraníes Pindó Poty y Caaguy Poty, o sea, toda la región que mayor sensibilidad a la hora de hablar de incendios forestales. Este evento también será en el Teatro de Prosa el sábado y domingo, 18 hs.
Además, el Grupo Late presentará “Canciones que lleva el viento”, una experiencia musical que fusiona sonidos tradicionales con instrumentos convencionales y no convencionales. El Grupo Late, reconocido por su creatividad y talento, invita a sumergirse en este concierto único, donde el viento será el conductor y las canciones, el abrigo perfecto para el alma, una oportunidad de conectar con la música y la naturaleza en una experiencia que dejará sin aliento. Este último acontecimiento se hará en el Teatro Lírico el Domingo 15 hs.
¿Qué más hay para hacer?
Entre la gran variedad de actividades, destacan los concurridos talleres de cerámica creativa para niños de 5 a 12 años, un espacio para jugar con arcilla y transformar ideas en piezas de cerámica junto a los maestros ceramistas del área de Artes del Fuego (Centro de Convenciones).
Para los más científicos, el Observatorio ofrece visitas a la cúpula, observación astronómica y documentales sobre el universo. En el Centro de Arte, se puede visitar “Estación Conocimiento”, una fascinante muestra participativa y educativa de Ciencia, Arte y Tecnología sobre el sistema solar, la evolución de la vida en la Tierra y los fenómenos astronómicos.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS