La naturaleza misionera sigue siendo votada en el concurso por las “7 Maravillas Naturales Argentinas», quedando en esta etapa los Saltos del Moconá y la Selva Misionera entre los 28 finalistas que podrían ser las siete maravillas de nuestro país.
SELVA MISIONERA
Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. Hogar del yaguareté y del tatú-carreta, en su espacio conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes.
SALTOS DEL MOCONÁ
Una de las pocas “cataratas de lado” que existen en el mundo, estos saltos no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que corren longitudinales. El canal en donde caen los saltos es una gran falla geológica que se extiende por cerca de 3 km y su profundidad alcanza en algunos puntos los 170 metros. A lo anterior suma estar dentro del Parque Provincial Moconá en la región con mayor biodiversidad del país.
Los interesados en votar pueden entrar www.7mar.com.ar y tienen tiempo hasta el 7 de Abril del 2019.
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinador Político Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS