Más de 700 niños de la localidad de El Alcázar y la Comunidad Mbya Guarani de Peruti celebraron la llegada de los reyes magos en una jornada de juegos, canciones, regalos, sorteos y la presentación de los payasos Chispita y Chispon, organizado por la Municipalidad de El Alcázar y con el objetivo de brindar un espacios de recreación a los niños en estas vacaciones de verano.
La primera celebración la tuvieron los niños y familias de Peruti en el espacio comunitario, y en este marco se entregó un reconocimiento al cacique Cristian Cabrera por la constante tarea de gestión para que la comunidad pueda acceder a programas y actividades, tanto que se impulsen a nivel local como provincial con talleres, capacitaciones, proyectos, entre otras cosas y la participación en todas las actividades que son convocados fomentando la inclusión.
En la comunidad viven unas 200 familias, las cuales tienen varios niños, por esa razón se decidió celebrar Reyes Magos allí.
En tanto para los niños de la zona urbana se realizó una tarde noche en la Plaza Central, a lo que se sumaron emprendedores y artesanos con sus puestos de ventas, logrando así también un espacio para generar trabajo. “Estoy muy agradecido con los vecinos que participaron con sus niños, que disfrutaron de dos jornada destinadas a los más pequeños, a quienes queremos darle un espacio para que puedan recrearse durante las vacaciones, como lo estamos haciendo con la colonia de vacaciones, en un complejo turístico ya hace tres semanas y donde se inscribieron más de 100 niños. Por primera vez El Alcázar puede hacer una colonia de vacaciones”, destacó el intendente Dr Eduardo Vázquez.
Además el jefe comunal destacó, “Tengo que agradecer también a todas las personas que donaron juguetes a través de una fundación, para que podamos entregar a los niños, a lo que le sumamos golosinas y los números artísticos para que puedan disfrutar de una linda fiesta. Creemos que la comunidad se merece que también podamos organizar este tipo de actividades y que todos puedan disfrutar, ya que los emprendedores aprovechan y pueden llevar unos pesos a sus casas con la venta de sus productos. A pesar de la situación económica pudimos hacer estas fiestas».
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS