• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Los más pequeños celebraron el Día de la Bandera

Los más pequeños celebraron el Día de la Bandera
18 junio, 2022 17:37

Para honrar a la Bandera Nacional y a su creador el General Manuel Belgrano, los niños de los Jardines Maternales Municipales recordaron el máximo símbolo patrio con diversas propuestas de las que participaron sus familias y docentes.

En los días previos a la celebración, las maes abordaron la temática, fue un motivador fundamental para trabajar junto a las primeras infancias estos contenidos incluidos en el calendario escolar. “En este caso, los conocimientos fueron acomodados a su edad, un tópico que se había trabajado para que se familiaricen con la historia, sus colores y su creador», explicaron las docentes. Y durante el armado de la bandera, “trabajaron con el objetivo de compartir aprendizajes», detallaron.

Con intervenciones repletas de emoción y ternura, los pequeños compartieron sus conocimientos acerca de cómo es la bandera argentina y dónde se la puede encontrar: en el mástil, en el jardín maternal, en las casas, en los partidos del mundial de fútbol. También se propuso que, al recorrer con sus familias el barrio donde viven, observen si en algún lugar está la bandera argentina.

“La actividad tuvo como objetivo acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de nuestro símbolo patrio, su historia, valoración y propósito de identidad», aseguraron las maestras. “Llevar a cabo este tipo de actividades enriquece el proceso de aprendizaje y sustenta la identidad de los chicos», indicaron.

Como parte de los resultados, frente a las sedes “Corazón de María” y “La Victoria» se expondrán las banderas que fueron construidas por los más bajitos y sus familiares. La iniciativa propuso como objetivo el uso de materiales reciclados para dar continuidad a una política sustentable impulsada por la Comuna que busca incentivar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Es importante señalar que los jardines maternales “Emilio Gottschalk”, “Posadas”, “La Victoria» y “Corazón de María”, cumplen una función fundamental para cientos de familias posadeñas, ya que son espacios para contener a los hijos de empleados municipales.

#ANGuacurari

Posadas - Generales
18 junio, 2022 17:37

Más en Generales

Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó

19 febrero, 2026 8:13
Leer Más

Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano

18 febrero, 2026 17:44
Leer Más

Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios

18 febrero, 2026 17:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,298,739

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades por el Corpus Christi
El orgullo de portar el símbolo patrio