• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

“Los hijos del canto”, en homenaje a Bebi D’ Indio

“Los hijos del canto”, en homenaje a Bebi D’ Indio
20 noviembre, 2024 19:07

En el Día de la Música, la Secretaria de Estado de Cultura de Misiones y los ex coreutas de la ACM organizan un homenaje a la profesora Norma “Bebi” D’Indio. Además del concierto coral en el Cidade, habrá un acto en la plaza que lleva su nombre y donación de partituras e instrumentos.

 Este viernes 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la Música, se llevará a cabo un concierto en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), a las 20 hs y con entrada libre y gratuita. Esta es la actividad central para homenajear a la profesora Norma Bebi D Indio, celebrando su trayectoria como directora de coro de la Agrupación Coral Misiones (ACM). Las actividades están organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones y ex coreutas de la ACM.

 La profesora Norma D ‘Indio falleció el 13 de febrero último, a la edad de 89 años. Dirigió el coro de la ACM hasta sus últimos días y fue la mentora de coros de niños, jóvenes y adultos. Durante 60 años, en forma totalmente ad honorem, dedicó su vida al canto coral.

Por ello, ex coreutas de todas las formaciones corales y épocas, rendirán homenaje a su labor de dirección coral y dedicación a la música. En muchos casos, pasar por su formación vocal definió la vocación de artistas locales, que hoy se destacan en la provincia y en el exterior del país. El evento estará marcado por la música y el reencuentro en una voz unánime de sus ex alumnos, de todas sus formaciones corales, en un concierto que se llamará «Los hijos del canto». La invitación se extiende a ex coreutas que quieran sumar sus voces al merecido homenaje, como así también a la población en general.

“Siento que esta es la culminación -por este año- de muchas actividades que venimos encarando desde la ACM, incluso desde antes del fallecimiento de Bebi. Porque queríamos celebrar esos 60 años de trayectoria”, dijo Patricia Gaona, quien está al frente de la organización de este concierto. Mencionó que este viernes estarán en escena integrantes de la ACM como Susana Gala, Susana Moreno, Claudio Pedrozo, Andy Gaona, Charli Gaona y la propia Patricia. Por temas de agenda o geográficos, no estarán presentes físicamente otros integrantes de la ACM que han abrazado la música, como los “Enarmonía”, Diana Amarilla, Jimmy Ledesma, Daniel Delgado, Nora Balanda, María Ofelia, María Gloria Barúa. María Kislo, etc

Donación y acto en la plazoleta
En la oportunidad, Carolina y Cristina Alsina, hijas de Bebi, donarán a la Secretaría de Estado de Cultura un mueble de madera que contiene la mayor parte de los premios, distinciones y elementos de trabajo que la acompañaron a lo largo de 60 años dedicada a la actividad coral. También harán entrega del piano de Bebi, marca Geisseler y un órgano Yamaha, elemento que usó hasta su último día de ensayo. Cabe señalar que a las 18.30 hs del mismo viernes se realizará un acto conmemorativo en la plazoleta que lleva su nombre (avenida Mitre, entre General Paz y Roque Sáenz Peña).

Prensa Cultura Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
20 noviembre, 2024 19:07

Más en Cultura

Corpus Christi: Este sábado se realizará la celebración del Fuego Nuevo con música, teatro y tradición jesuítica en una experiencia única que une historia, espiritualidad y cultura guaraní

3 abril, 2026 17:23
Leer Más

“La música también puede ser un espacio para pensar y encontrarnos como comunidad”, afirmó «El Chango Spaciuk».

1 abril, 2026 18:33
Leer Más

Félix Ospina y Liliana Báez protagonizan las muestras de abril en el Yaparí

1 abril, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,591,785

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alicia Zalezak: «El apoyo de Rovira y la Renovación, me dio la oportunidad de poner a las Artes Marciales en lo mas alto del deporte misionero»
Senado: Se presentó proyecto de ley para la prevención y control de la obesidad