Ayer por la mañana se realizó una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de tratar un pedido de modificación del Ejecutivo Municipal sobre la Ordenanza 119/2016 que regula la instalación de estructuras portantes de antenas y sus equipos complementarios en el ámbito del Municipio, y las reformas realizadas están relacionadas con los montos que gravan la tasa de emplazamientos de estructuras soporte de antenas y sus equipos complementarios de telecomunicación y otras, y la tasa de verificación de seguridad y condiciones de registración.
Las adecuaciones de estos montos se aplicarán a partir del primero de enero de este año, con una Tasa de análisis de emplazamiento y requisitos de estructura en $80.000; y la Tasa de análisis de emplazamiento y requisitos de postes wi-com, wi –caps o similares $40.000. Además se ven afectadas por esta modificación las tasas de verificación de seguridad y condiciones de registración de estructuras, que quedan en $80.000; y las Tasa de verificación de seguridad y condiciones de registración de postes wi-com, wi –caps o similares en $36.000.
Por otra parte, en la jornada se acercaron representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes marcharon en el marco de una jornada nacional de protesta, y se llegaron al recinto deliberativo en donde manifestaron a los concejales su preocupación por los despidos que se produjeron en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Corrientes y Misiones.
Asimismo se explayaron en su preocupación por los despidos en la empresa DASS y el de los 120 profesionales del programa de médicos comunitarios que quedaron desocupados. En este sentido presentaron una nota solicitando que se arbitren los medios para visibilizar la gravedad situación y que los organismos se expidan contra los despidos y se cuiden los puestos de trabajos de los vecinos.
Gabriela Cardozo/Silvia Paniagua – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS