• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Los ediles apostoleños rechazaron la quita del fondo de la soja dispuesta por Nación

Los ediles apostoleños rechazaron la quita del fondo de la soja dispuesta por Nación
16 agosto, 2018 18:47

En la mañana de hoy sesionó el Honorable Concejo Deliberante tocó 8 puntos, de entre los que se destaca el último, que fue el rechazo a la quita de fondos de la soja dispuesta por nación.

“Declárese el rechazo a la decisión tomada por el gobierno nacional a través del decreto nº 756/18 de eliminar el fondo federal solidario de la soja, por el perjuicio económico, político y social que ello representa en el municipio de Apóstoles, que deja de recibir alrededor de 8 millones al año” reza el documento entregado a la prensa.

También, en el primero de los temas estuvo el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Provincial VI- Nº 43, de preservación y rescate del patrimonio histórico y cultural de los municipios; luego se trató la eximición de tasa de inmueble a un vecino. El mismo había sido intimado por el municipio al pago de deuda por atrasos pero se lo justificó contando que el mismo y su esposa están a cargo de 3 chicos con capacidades especiales por lo que los concejales aceptaron el pedido.

El tercer punto fue la nota del DEM solicitando aceptación de donación de inmuebles al municipio por parte de IPRODHA; lugar donde, desde la municipalidad, tienen pensado instalar juegos infantiles y convertirlo en un espacio verde para las personas del barrio 9 De Julio.

Para el siguiente punto se hizo uso de “la banca del pueblo”, y en este caso, la ocuparon los integrantes de la asociación Estrellas Amarillas” para así, dar a conocer sus funciones en la ciudad; en la oportunidad contaron el alto costo de la pintura asfáltica, necesaria para las pintadas, a lo cual el concejal Caballero hizo una donación del elemento y el presidente del HCD mostró su interés y comprometió al concejo a estar atentos a todos los reclamos de los integrantes, como también a la eterna preocupación por el ordenamiento de tránsito.

Al respecto, el quinto punto, presentado por el FR, trató el cambio de circulación de diferentes calles locales, como por ejemplo, las que rodean al hospital de área Apóstoles, que fueron declaradas de doble mano, pero solamente para ambulancias y patrulleros, pero que los automovilistas, muchos en desconocimiento de esa ley, la usan tanto de ida como de vuelta.

Los dos temas seguidos, presentados por el FR, fueron la convalidación de últimos monumentos inaugurados y el pedido de cambio de postes de telefonía en el barrio 20 De Junio.

Es de destacar que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Audio-2018-08-16-at-18.04.00-1.mp3

Audio Fabián Skuarek

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Audio-2018-08-16-at-18.04.19_19.mp3

Audio Gastón Caballero

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Audio-2018-08-16-at-18.09.50_50.mp3

Audio Marta Poterala

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG – Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
16 agosto, 2018 18:47

Más en Gobierno

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más

Misiones pone en marcha la producción provincial de pajuelas para impulsar la genética ganadera

8 mayo, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,151,448

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua fue «un mazazo para Misiones» la quita del Fondo Federal Solidario
San Vicente: Comenzó el Jeep Fest Argentina