• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Destacada

Los consultorios móviles de Salud Pública regresaron con los operativos para todos los misioneros

Los consultorios móviles de Salud Pública regresaron con los operativos para todos los misioneros
21 abril, 2022 13:33

Este jueves, 21 de abril, se realizó el lanzamiento oficial del Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMISIONES”, con el inicio de los operativos de salud con la presencia de los tradicionales consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública. El escenario elegido para punto de partida de los operativos fue Puerto Iguazú, frente a la Escuela 862 del barrio 200 Hectáreas.

Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMISIONES”, actúa de manera transversal a los programas ya existentes en el ámbito de salud. El mismo se propone como estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida, realizando actividades que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables. Para ello es necesario comenzar reforzando la atención primaria de la salud.

Al operativo acudieron cientos de personas que residen en el Paraje 2.000 hectáreas que no cuentan con un centro asistencial adecuado para la atención medica los residentes deben trasladarse hasta el centro de la ciudad para acceder a una atención médica integral. Cabe destacar que la zona cuenta con un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el acceso, este está muy alejado de la mayoría de las familias y no cuenta con todos los profesionales.

Al respecto Oscar Alarcón Ministro de Salud de Misiones, resalto que el operativo está diseñado para llegar a los lugares más alejados de la provincia, siembre buscando prevenir impulsando el concepto de atención primaria y así evitar que posibles enfermedades avancen.

“Hoy este programa SIMisiones (Salud Integral Misiones) que es una política de estado que se lanza en Iguazú tiene un proyecto de ley que seguramente será ley, donde todo el los misioneros podrá acceder a la atención sanitaria sin tener que trasladarse a ningún lugar. El programa está pensado para llegar a cada rincón de la provincia, sobre todos los más alejados. Trabajamos de forma coordinada con el parque de la salud, con el fin de dar seguimiento a los casos que son detectados en los operativos”.

Por su parte Natalia Rodríguez por la Directora de Coordinación General del parque de la Salud, resaltó la importancia del trabajo en conjunto para ofrecer una atención integral y sobre todo para promover la salud de los Misioneros “El SI Misiones tiene por objetivo fortalecer la Atención Primaria de la Salud, brindando cobertura integral a la familia. Nosotros desde el Parque de la salud seremos los encargados de dar seguimiento a los casos detectados mejorando la salud de los Misioneros”.

Serán operativos semanales, iniciaron en la Zona Norte Paraná, en la localidad de Puerto Iguazú. Contó con los móviles Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. Hubo atención médica (clínica, pediátrica, ginecológica) odontológica, ecografías, vacunatario, nutrición, entre otros. El 22 de abril estarán en Puerto Libertad, el 28 de abril en Wanda en el CAPS Lanusse y el 29 de abril en el CAPS Delicia. El horario de los operativos es de 8 a 16 horas.

#ANGUACURARI

Cristian Romero-Puerto Iguazú

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Puerto Iguazú - Destacada
21 abril, 2022 13:33

Más en Destacada

El Gobierno de Misiones lanza herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más

Capioví palpita la Fiesta Provincial del Turismo Rural

23 junio, 2025 9:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,211

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En su Primer Salida, el presidente del IFAI visitó Gobernador Roca
SIMISIONES – El Ministro de Salud Oscar Alarcón lanzó hoy en el populoso Barrio de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú un ambicioso programa de salud Integral