• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Los aeropuertos de Misiones recibieron cerca de dos millones de pasajeros en 2023

Los aeropuertos de Misiones recibieron cerca de dos millones de pasajeros en 2023
7 enero, 2024 16:30

Las intensas gestiones del Gobierno provincial para potenciar el crecimiento de la actividad turística ubicaron a las terminales aéreas de Puerto Iguazú y Posadas entre las más visitadas del país. Desde el Ministerio de Turismo, compartieron a Canal 12 un informe sobre el aumento de frecuencias diarias y semanales a nivel interanual.

Los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas registraron altas demandas durante el 2023. Según el último informe anual de la Aviación Civil Argentina (ANAC), ambas terminales aéreas registraron el año pasado un total de 1.957.000 pasajeros embarcados y desembarcados por vuelo. Además, las estadísticas demuestran que el aeropuerto de la ciudad de las Cataratas se ubica en el sexto lugar a nivel nacional del ranking de los más visitados y primero en la región Litoral. Más que estadísticas, son resultados que fueron posibles a raíz de las intensas gestiones del Gobierno provincial para fomentar el turismo.

La fuente de información consultada por la ANAC es el Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC). En el mismo, se observa que el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú Mayor D. Carlos Eduardo Krause registró un crecimiento de pasajeros del 33% en 2023 con respecto al año anterior. De enero a diciembre, hubo un movimiento de 1.549.000 turistas. Mientras que el aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas registró un crecimiento del 79% anual respecto al 2022; y un movimiento en los últimos doce meses de 408 mil pasajeros.

Entre ambas terminales aéreas, suman un total de 1.957.000 pasajeros en 2023. El destino Iguazú se ubica en el sexto lugar a nivel nacional del ranking de cabotaje por aeropuerto, solo superado por Aeroparque, Ezeiza, Bariloche, Córdoba y Mendoza. En tanto, Posadas —14° ranking nacional—supera a las terminales aéreas de las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, San Juan, entre otros. Otro dato no menor es que la capital provincial es la tercera del país que más creció a nivel interanual (79%), solo por debajo de Ezeiza (91%) y Puerto Madryn (80%); y por encima de Santa Rosa (73%) y Paraná (63%).

Informe anual del ANAC.

21 vuelos diarios

Esta semana volvió —después de 13 años— la ruta aérea que conecta Puerto Iguazú con Resistencia, Chaco. Con esta nueva opción para los turistas, hay un total de 21 vuelos diarios para esta temporada de verano entre los dos aeropuertos de Misiones. 16 en Iguazú y 5 en Posadas. Cada siete días, hay 122 vuelos semanales en la ciudad de las Cataratas y 41 en la capital provincial.

No obstante, por las altas demandas, las opciones de vuelos crecen durante Semana Santa y fines de semanas largos.

También vale aclarar que los altos índices de pasajeros que arriban a la provincia responden a una infraestructura adecuada, cuyas condiciones favorables son posibles a raíz de las constantes gestiones del Gobierno de la provincia para potenciar la actividad turística.

Como resultado, “los aeropuertos de Misiones son los que más crecieron en toda la red de aeropuertos 2.000 durante el 2023”, afirmó a canal12misiones.com el ministro de Turismo José María Arrúa. En esa misma línea, manifestó sus deseos “sostener el movimiento durante el 2024”.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones también compartieron a Canal 12 un informe sobre el crecimiento de frecuencias aéreas en los dos aeropuertos existentes en la provincia.

El gráfico indica que de marzo 2023 hasta abril de 2024 habrá una tendencia ascendente del 23% en la cantidad de vuelos en Posadas. Las conexiones desde este punto hacia los destinos Córdoba y Buenos Aires en las diferentes aerolíneas que operan, tienen un total de 41 vuelos semanales. En Iguazú, el mismo periodo de análisis demuestra que la tendencia es del 30% de aumento en las 121 frecuencias semanales que conectan con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Resistencia, Jujuy, Mendoza y Tucumán en las operaciones de las empresas Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Generales
7 enero, 2024 16:30

Más en Generales

Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud

21 abril, 2026 11:33
Leer Más

Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL

21 abril, 2026 9:16
Leer Más

Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez

15 abril, 2026 19:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,733,157

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua calificó como un “hecho histórico” al 300% de aumento logrado para el sector tabacalero
Campo Viera: Camping San Francisco, un espacio que resalta la belleza natural de Misiones