• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

“Los adultos Mayores tenemos la oportunidad de integrar distintos grupos y de realizar diversas actividades que son una caricia para la vida”, dijo Nidia Melgarejo

“Los adultos Mayores tenemos la oportunidad de integrar distintos grupos y de realizar diversas actividades que son una caricia para la vida”, dijo Nidia Melgarejo
12 enero, 2025 12:52

Mujeres Guacurari en Acción visito a la Presidenta del Centro de Actividades y Recreación para Personas Mayores (CAMMP Nª 33) del Barrio Rocamora de la ciudad de Posadas, dependiente de la Municipalidad, la cual compartió con esta media su experiencia en el espacio que preside.

Nidia Mamina Melgarejo de Barrios,  una mujer de 80 años de extensa sabiduría, que carga en su persona  una larga historia, de profesión docente, periodista (primera promoción), e incursionó en el mundo de la radio, muy comprometida con la parroquia San Antonio de su barrio y además fue reconocida por la Institución municipal como el personaje del año.

Argentina por adopción, ha llegado a Misiones desde General Artigas (Paraguay) a los diez años, cursó sus estudios en A. del Valle, trabajó en escuelas rurales en varias localidades misioneras, “después me radique en esta hermosa ciudad ejerciendo mi profesión en la escuela Nª 449, donde me jubile”, relata Mamina.

En los comienzos del Centro, recordó a su presidente Oscar Romero cuyo sueño era crear el Centro de Adultos Mayores en el barrio, “una persona que lucho para concretar ese sueño y que ahora ya no está con nosotros. He tomado con mucha responsabilidad la presidencia de este espacio, con todo el empuje de mis años y en estos casi  seis años que estoy al frente del centro, casi todos los días me enfrento con grandes desafíos”, manifestó.

El Centro de Adulto mayores (C.A.M. 33), el cual comparte  el edificio  con el C.A.P.S. 8  y depende de la Dirección de Adultos Mayores, cuenta con distintas actividades de lunes a viernes  como ser: estimulación cognitiva, yoga y taichí, talleres de nuevas tecnologías, danzas folklóricas, manicuras, decoración, gimnasio para los adultos y muy pronto clases de zuma.

Agregó que los integrantes del Centro, son asistidos por el personal de salud del C.A.P.S. 8, cuyo presidente de la comisión es el sr. Ramón Crispín con el cual comparten este espacio, “recurrimos a ellos por algún malestar de los integrantes y es por ello que, estamos muy agradecidas por contar con la atención de estos excelentes profesionales, con los cuales formamos una gran familia”.

Recordó además que en alguna oportunidad, el salón de los talleres ha compartido la emisión del programa cultural “Mi Tierra Roja” transmitido por canal 6. Dijo, “el C.A.M. 33 Rocamora, (Av. Blas Parera, casi Tomas Guido) mantiene sus puertas abiertas para todas las manifestaciones culturales”.

Prosigue comentando que, han realizado viajes dentro de la provincia con la Dirección de Turismo y con colaboración de la Senadora Rojas Decut. Afirmó además que, son beneficiados por el programa que lleva adelante el I.P.S.: “nos reciben en el complejo de Candelaria, donde nos brindan el desayuno, almuerzo y actividades en la pileta Igualmente asistimos a la peña Misionero y Guaraní donde almorzamos, bailamos, cantamos y compartimos un momento con gran satisfacción y alegría, siempre con el buen trato hacia los Adultos Mayores», recalcó.

Además entre las Instituciones que colaboran y les brindan las respuestas a sus pedidos, nombró a la fundación, con su presidente Sergio Rodríguez, la Sub Secretaria de Adultos Mayores de Desarrollo Social, a su funcionario Juan Carlos Ferreira con quienes han realizado diversas visitas al interior de la provincia y a la Vice Gobernación entre otras.
También se han realizado viajes fuera de la provincia como por ejemplo a la provincia de Córdoba, donde han participado del “Abuelazo” (fiesta internacional para Adultos Mayores, realizada una vez por año) con una obra de teatro y han obtenido el primer premio a nivel regional y segundo internacional.

Manifestó que “después de jubilarnos los adultos Mayores tenemos la oportunidad de integrar distintos grupos y de realizar distintas actividades, nos divertimos y estamos juntos como una gran familia,  ya no somos las abuelitas que están sentadas en un sillón mirando pasar la vida, al contrario la vivimos y somos protagonistas en todos los espacios cedidos, los cuales pasan a ser caricias para nosotros y seguimos adelante a medida que bajamos la cuesta”.

Para finalizar, agradece  al medio por la visita y por dar a conocer las actividades del C. A.M. y desea un exitoso 2025 lleno de bendiciones para todos los misioneros.  

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
12 enero, 2025 12:52

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Celia Tabares: “Lo nuestro es una misión 24/7; la presencia del Estado provincial es la herramienta central para garantizar derechos y acompañamiento a los jubilados”

1 marzo, 2026 13:56
Leer Más

Kathia Joerg: “La mujer hoy ocupa un rol central en la construcción política del Frente Renovador”

1 marzo, 2026 13:48
Leer Más

Romina Kruse, la mujer que convierte sueños en celebraciones inolvidables

1 marzo, 2026 13:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,367,878

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sandra, la productora de 25 de Mayo que transformó su chacra en un destino turístico
El 2024 fue un año de grandes logros para las escuelas con orientación productiva de Misiones