• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Loreto Avanza: Obras, Energía y Seguridad en la Gestión Municipal

Loreto Avanza: Obras, Energía y Seguridad en la Gestión Municipal
1 febrero, 2025 12:03

En una entrevista con la Cadena Provincial de Radios Guacurarí, el intendente de Loreto, Ramón Toledo, compartió los avances y proyectos que están transformando la localidad. Agradeció a Dios, a su equipo de trabajo y a diversos actores provinciales por el apoyo en la gestión, destacando especialmente la recuperación del Parador Turístico de Loreto.

«Es un honor y un placer recuperar este espacio, una gestión que iniciamos en 2019 para revitalizar este hermoso lugar turístico sobre la Ruta Nacional 12. Hoy contamos con un parador renovado, con obras que incluyen una playita mejorada, quinchos disponibles para el público, y una infraestructura que crece día a día para el disfrute de vecinos y turistas», expresó Toledo.

Además, se refirió a la finalización de la obra de iluminación de la autovía de Loreto, un proyecto iniciado en 2011 y que ahora está a punto de inaugurarse. “Gracias a la voluntad política del gobierno provincial y al trabajo conjunto con Energía de Misiones, logramos concretar esta obra que brindará mayor seguridad vial y reducirá accidentes en la zona”, afirmó el intendente.

En cuanto al desarrollo energético, Toledo destacó que Loreto está energizado en un 98%, incluyendo la instalación de paneles solares en áreas rurales donde no hay acceso a la red eléctrica. “Estamos gestionando la construcción de una subestación eléctrica para acompañar el crecimiento demográfico de la localidad, lo que permitirá mejorar la capacidad energética y habilitar nuevas conexiones para la población”, señaló.

La seguridad también es un eje central en la gestión municipal. Se están impulsando proyectos para la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al sistema 911, priorizando zonas estratégicas como accesos, escuelas y espacios públicos. “Loreto alberga la cárcel con mayor población de la provincia, por lo que es fundamental contar con tecnología que fortalezca la seguridad ciudadana”, subrayó Toledo.

Respecto a la conectividad, el intendente resaltó la implementación de internet gratuito en instituciones públicas y educativas, gracias a la colaboración con el gobierno provincial y el uso de tecnologías como Starlink.

Finalmente, Toledo se mostró optimista sobre el futuro de Loreto y el año político que comienza: “El misionero siempre sale adelante trabajando. Tenemos el apoyo del gobierno provincial, y nuestro compromiso es seguir cerca de la gente, gestionando obras y servicios que mejoren la calidad de vida de todos”.

Loreto avanza con obras, energía y seguridad, consolidándose como un municipio en crecimiento y desarrollo constante en el corazón de Misiones.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
1 febrero, 2025 12:03

Más en CADENA GUACURARÍ

Matías Vílchez: «La apertura al diálogo y los resultados que vemos hoy le dan la razón a Carlos Rovira en la postura colaborativa que definió para Misiones hace años»

1 noviembre, 2025 13:55
Leer Más

Miguel Benítez: «Soy un agradecido a los vecinos de Fachinal que reconocen el esfuerzo provincial y municipal»

1 noviembre, 2025 13:54
Leer Más

Juan Ángel González: «A diferencia de otras provincias, Misiones apuesta a la capacitación, a la innovación y al trabajo»

1 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,803,754

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con sus tradicionales carnavales, Encarnación lanza el teatro de revista a cielo abierto más grande de la región
Suzel Vaider: «El modelo de Misiones es la prueba de cómo las políticas sostenidas en el tiempo transforman la realidad»