• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
  • Turismo
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - CADENA GUACURARÍ

Lorenzo: «La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación»

Lorenzo: «La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación»
11 septiembre, 2021 15:39

Licenciada Graciela Juliana Lorenzo, responsable del área de Turismo de Corpus Christi, en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí dijo que “Los trabajos de rescate patrimonial se han iniciado hace 6 años aproximadamente, el 23 de Julio del 2020, se realizó la apertura del museo y lo que fue una reducción; y en un año, con los cuidados de la pandemia, llegamos al turista número 1000, logrando incluir al destino Corpus Christi dentro del circuito jesuítico. Se destacan piezas únicas de lo que es el barroco misionero, con la fusión del arte guaraní con el jesuítico”.

“La campaña de rescate patrimonial se hizo no sólo con la comunidad sino con toda la región para concientizar, ya que muchas personas tenían en sus cosas piezas que correspondían a este arte y hoy cuentan con el museo donde pueden donar a fin de que quede en salvaguarda y para todo la comunidad. El recorrido patrimonial de Corpus Christi está siendo descubierto en etapas y se han diseñado los circuitos en función de los planos urbanísticos, se van a encontrar con muros, senderos y piezas de arte”.

«La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación».

#ANGuacurari

Periodista: Fabián Conil

Nota: José Luis Romero

Edición: Nahuel Centurión

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

Coordinación General: Walter López

MISIONERO GUACURARÍ

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

Corpus - CADENA GUACURARÍ
11 septiembre, 2021 15:39

Más en CADENA GUACURARÍ

Romina Faccio: «La Fiesta de las Piedras Preciosas pone en valor nuestra identidad y genera oportunidades para emprendedores”

14 febrero, 2026 14:46
Leer Más

Alberto Arrúa: “El Ingeniero Rovira siempre nos remarca que cada decisión debe tomarse con responsabilidad y previsibilidad”

14 febrero, 2026 13:22
Leer Más

Adolfo Safrán: «La provincia garantiza acompañamiento a la economía del misionero con el Boleto Estudiantil y los programas Ahora»

14 febrero, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,279,054

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José María Arrua “Desde que se han hecho las aperturas para el turismo, no se ha vuelto atrás”
Víctor Motta: «Vamos a seguir trabajando con ideas superadoras para seguir sumando actividades al Turismo Interno»