• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - CADENA GUACURARÍ

Lorenzo: «La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación»

Lorenzo: «La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación»
11 septiembre, 2021 15:39

Licenciada Graciela Juliana Lorenzo, responsable del área de Turismo de Corpus Christi, en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí dijo que “Los trabajos de rescate patrimonial se han iniciado hace 6 años aproximadamente, el 23 de Julio del 2020, se realizó la apertura del museo y lo que fue una reducción; y en un año, con los cuidados de la pandemia, llegamos al turista número 1000, logrando incluir al destino Corpus Christi dentro del circuito jesuítico. Se destacan piezas únicas de lo que es el barroco misionero, con la fusión del arte guaraní con el jesuítico”.

“La campaña de rescate patrimonial se hizo no sólo con la comunidad sino con toda la región para concientizar, ya que muchas personas tenían en sus cosas piezas que correspondían a este arte y hoy cuentan con el museo donde pueden donar a fin de que quede en salvaguarda y para todo la comunidad. El recorrido patrimonial de Corpus Christi está siendo descubierto en etapas y se han diseñado los circuitos en función de los planos urbanísticos, se van a encontrar con muros, senderos y piezas de arte”.

«La importancia de tener entre nosotros un pedazo de historia que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad es lo que mas valor le da a esta reducción, complementando al resto de las demás reducciones, como parte de la historia de la provincia y de la nación».

#ANGuacurari

Periodista: Fabián Conil

Nota: José Luis Romero

Edición: Nahuel Centurión

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

Coordinación General: Walter López

MISIONERO GUACURARÍ

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

Corpus - CADENA GUACURARÍ
11 septiembre, 2021 15:39

Más en CADENA GUACURARÍ

Roque Gervasoni cargó contra el Gobierno nacional: “El presidente Milei nunca pisó Misiones y todas sus políticas apuntan a destruir la economía misionera»

28 marzo, 2026 16:00
Leer Más

Adolfo Safrán: «Los avances de Misiones en los últimos 20 años se deben a la planificación y a una fuerte inversión pública»

28 marzo, 2026 13:53
Leer Más

Matías Vilchez: «El Cerro Monje es un lugar donde la gente se conecta con valores como la fé, la esperanza y la unión»

28 marzo, 2026 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,593,028

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José María Arrua “Desde que se han hecho las aperturas para el turismo, no se ha vuelto atrás”
Víctor Motta: «Vamos a seguir trabajando con ideas superadoras para seguir sumando actividades al Turismo Interno»