
Desde su lugar como concejal del municipio de Guaraní, Lorena Soledad Sosa reafirmó su voluntad de acompañar activamente a la lista que encabeza el Dr. Oscar Herrera Ahuad para las elecciones del mes de octubre.
Como referente del interior de la provincia, fortalece su compromiso con la militancia y con el proyecto político de la Renovación, enfrentando los desafíos actuales en un contexto social y económico complejo.
Sosa valoró la trayectoria del actual presidente de la Cámara de Representantes: “Fue subsecretario, vicegobernador, gobernador… Vaya pergamino que tiene sobre sus espaldas, pero lo importante es que siempre se preocupó y se ocupó de los misioneros. En esta nueva etapa quiere seguir haciéndolo, y eso merece acompañamiento”, explicó.

A su vez, remarcó el trabajo de las mujeres de toda la provincia: “Somos mujeres misioneras, emprendedoras, trabajadoras, que estamos dispuestas a luchar por este proyecto. Y, sobre todo, a respaldar a Oscar Herrera Ahuad, porque queremos que sepa que las mujeres del interior estamos acompañándolo”, expresó.
Consciente de las dificultades que atraviesa el país, afirmó: “El interior está sufriendo: el área de los productores, los trabajadores yerbateros, los tabacaleros… todos estamos golpeados. Es por ello que apuntamos a una nueva provincia, donde todos pongamos el hombro. No podemos dejar solo a un guerrero en la cancha: hay que pelearla todas juntas”.

Para la edil, la militancia es una herramienta transformadora: “Empezamos a trabajar, a militar, a hacer el trabajo de campo, a interiorizarnos, concientizarnos, aprender y salir a la calle con toda la energía, como hacen siempre las mujeres, sin bajar los brazos”.
Mirando hacia el escenario nacional, expresó la necesidad de contar con representación misionera con verdadera influencia: “El pueblo está sufriendo mucho con este gobierno nacional y necesitamos ese apoyo desde allá. Es fundamental para nuestra provincia y también para todas las del interior. Todas atraviesan situaciones parecidas, y tener una voz firme en ese espacio puede marcar la diferencia”.
Para finalizar, Lorena sostuvo su mensaje de unidad y continuidad: “Hay que volver a esa senda triunfal, pero siempre con la militancia al lado del candidato: apoyarnos, acompañarnos y seguir sin descansar, 24 por 24”, concluyó.

Graciela Maidana
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS