• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Mujeres Guacurarí en Acción

Lorena Osuna: Referente del turismo y desarrollo local en Campo Ramón

Lorena Osuna: Referente del turismo y desarrollo local en Campo Ramón
9 junio, 2024 17:06

Licenciada en Turismo, Profesora Universitaria en Turismo y Magíster en la Magistratura Administración Estratégica de Negocio (UNaM), Lorena Osuna es una destacada profesional del turismo, con una sólida trayectoria académica y laboral. Se desempeña como referente de turismo del municipio de Campo Ramón y promotora del grupo Senderos de Pindó, iniciativa del Programa Cambio Rural del INTA. Además, ejerce como docente a nivel secundario y terciario. En reconocimiento a su labor, fue galardonada en 2022 con el Premio Lia Escalada Mujeres Rurales.

Como referente de turismo, Lorena tiene la responsabilidad de planificar y desarrollar la actividad turística con una visión de desarrollo local a largo plazo. Sus tareas incluyen:

– Impulsar el trabajo en grupo asociativo entre los emprendimientos turísticos.
– Desarrollar campañas de promoción y visualización de la oferta turística.
– Coordinar acciones con actores locales, provinciales y nacionales.
– Generar alianzas estratégicas.
– Gestionar, recopilar y analizar información relevante.
– Desarrollar productos turísticos.
– Monitorear y evaluar el impacto de las actividades.

Campo Ramón se ha convertido en un modelo de desarrollo turístico sustentable asociativo. «Hace 13 años, comencé a trabajar en esta actividad con un enfoque participativo, logrando incrementar la oferta turística, aumentar el número de visitas y posicionar al municipio a nivel provincial».

En 2023, el INTA reconoció su trabajo como una experiencia de alto impacto turístico, especialmente con el grupo Senderos de Pindó, que reúne emprendimientos turísticos en el espacio rural del municipio. Este grupo, apoyado por el INTA y asesorado por el ingeniero Jorge Verón y Lorena Osuna, ha sido fundamental en el desarrollo del turismo en la región.

Con una planificación estratégica sustentable, en 2024 participaron en el concurso de la ONU Turismo «Best Villages Tourism», donde Campo Ramón fue seleccionado como uno de los ocho pueblos para competir a nivel internacional, con resultados a anunciarse en octubre. Esta participación representa un importante reconocimiento y fomenta el respeto por la cultura local.

Los objetivos de la Planificación Estratégica Turística, es impulsar el desarrollo local, generar empleo para mujeres, jóvenes y productores, mejorando el bienestar de la comunidad y valorizando la tierra. Preservar y conservar recursos, desarrollar el turismo en el espacio rural, basado en el trabajo asociativo y promoviendo el turismo como factor de desarrollo humano. Convertir el municipio en un destino turístico reconocido, trabajar con acciones a mediano y largo plazo para obtener reconocimiento regional, provincial y nacional.

El turismo ha contribuido significativamente a la valorización de la chacra, diversificación productiva, preservación de recursos naturales y culturales, generación de ingresos económicos, fomento del trabajo asociativo y mejora de la imagen del pueblo a nivel regional. Lorena Osuna destaca que «el turismo es una actividad genuina que contribuye al crecimiento de la comunidad».

«Ser seleccionados para el ‘Best Villages Tourism’ es un impulso importante para el turismo y la comunidad de Campo Ramón». Este concurso ha dado visibilidad al trabajo de Lorena Osuna y su equipo en más de 150 medios nacionales. Ver los frutos del trabajo estratégico a largo plazo es gratificante para Lorena, quien considera Campo Ramón su pueblo, a pesar de ser originaria de Leandro N. Alem.

Además, Lorena se refirió al proyecto Mujer en Acción Guacurarí, destacando la importancia de visibilizar el trabajo de la mujer y reconocer su contribución a la sociedad.

Lorena Osuna continúa trabajando con los emprendedores de Campo Ramón, impulsando el desarrollo local y el turismo sustentable. Su dedicación y liderazgo han sido claves para posicionar a Campo Ramón como un destino turístico destacado y promover el bienestar de la comunidad.

Sandra Mabel Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7.

Campo Viera

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Ramón - Mujeres Guacurarí en Acción
9 junio, 2024 17:06

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Alicia Encina: «Con el apoyo de los intendentes y el gobierno provincial, hemos llevado capacitaciones a mas de 200 mujeres emprendedoras en 2025»

16 noviembre, 2025 17:48
Leer Más

Norma Fernández: “Fortalecer las redes de asistencia y contención es clave para garantizar los derechos de las mujeres”

16 noviembre, 2025 12:27
Leer Más

Mónica Guillermina Zárate: “Mi trabajo une la educación, la cultura y la producción local para fortalecer a la comunidad”

16 noviembre, 2025 12:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,858,362

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Una alternativa en la elaboración de productos lácteos con la utilización de leche de búfala
Clementina Aquino: «Amo y respeto mi trabajo, porque ejerzo en una institución en donde hay que dar repuestas a las personas»