• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

López Sartori sobre la producción orgánica: “Misiones piensa en el futuro y no solamente en el hoy”

López Sartori sobre la producción orgánica: “Misiones piensa en el futuro y no solamente en el hoy”
16 septiembre, 2024 19:38

El ministro del agro destacó la producción orgánica en Misiones y mostró el trabajo de los productores en sus chacras. Además, ponderó el cuidado de la salud de los misioneros mediante los productos orgánicos. 

Desde el Ministerio del Agro de Misiones resaltaron la voz de los productores en el ámbito de la producción orgánica. Estos destacaron el valor del cultivo para los alimentos en la región, como así también los beneficios en el cuidado de la salud.

Por ello, el ministro Facundo López Sartori sostuvo que Misiones es una provincia orgánica y que lo importante es “estar pensando en el futuro y no solamente en el hoy”. 

En tanto que los productores valoraron el trabajo de concientización y fomento a la agricultura orgánica en todo el territorio. “Es especial porque vivir en el mismo lugar donde produzco los alimentos orgánicos, tener la cosecha cerca y no tener que trasladarse mucho es importante”, señaló Marta Camem productora de Dos de Mayo.

Por su parte, Juan Zavallía agricultor del mismo municipio, recomendó a todos los productores que “usen el bioinsumo, porque aparte de proteger la salud de todos”.

La Provincia lleva adelante un trabajo intenso en este campo, se trata de un sistema de producción de alimentos basado en un manejo holístico e integrado de los recursos, para producir de manera sostenible. Constituye un modelo de producción agrícola y agroindustrial en auge, en el país y el mundo, con múltiples beneficios ambientales.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Agro
16 septiembre, 2024 19:38

Más en Agro

Agro: La miel misionera tomó protagonismo con la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Meliponicultura

25 junio, 2025 15:11
Leer Más

Agro: Misiones trabaja para seguir potenciando la cuenca lechera

18 junio, 2025 17:15
Leer Más

Prácticas con monocultor en la tecnicatura superior en agroecología de Gobernador Roca

26 mayo, 2025 16:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,205

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramiro Aranda: «Es una muestra clara de la importancia que le damos a la educación y de nuestra voluntad de invertir en el futuro de nuestros niños y jóvenes»
Vóley nacional y enduro “derramaron” más de 300 millones de pesos en Alem